Las plataformas de streaming han comenzado a voltear a los eventos deportivos como su próximo gran negocio, alterando las ligas en distintos países.

Netflix anunció que busca adquirir los contenidos de NFL Films, que se encarga de producir contenido relacionado la liga de futbol americano de Estados Unidos.

La empresa está realizando su primer movimiento en lo que podría ser su entrada a la producción y transmisión de eventos deportivos en vivo.

El deporte acepta esta nueva competencia que significan las plataformas de video bajo demanda y por internet, pero podrían significar un golpe al bolsillo de los aficionados.

Streaming: el siguiente gran negocio del deporte

Las plataformas de streaming están comprando los derechos de diferentes ligas para poder transmitirlas en vivo y en exclusiva, como es el caso de Apple TV.

El beisbol de Estados Unidos tendrá un contrato con la empresa de Cupertino para transmitir el partido más atractivo de los viernes por su plataforma, en un acuerdo que ronda los 85 millones de dólares.

Apple TV a las grandes ligas: la MLB podría transmitirse en el servicio de streaming de Apple

La Fórmula 1 está en su mejor momento a nivel de rating e ingresos, por lo que en México solo se puede ver de 2 maneras: contratando un servicio de cable que incluya el canal Fox Sports o pagar F1 TV Pro.

Amazon no está fuera de la jugada, pues tiene los derechos para transmitir los partidos del jueves por la noche de la NFL, en lo que sería la gran competencia de Netflix.

La NBA, MLB, NFL apuestan por su membresía para que los aficionados puedan disfrutar de un contenido que los canales de televisión no pueden enseñar.

Los aficionados están sufriendo un golpe a su bolsillo, pues de pagar un servicio por cable donde se incluían canales deportivos que tenían todos los eventos, ahora tienen que contratar por separado y a un mayor costo.

Las plataformas apuestan por la exclusividad y un mejor contenido a tener varios deportes que transmitir, obligando a elegir que deporte ver a las personas.

Netflix está en pláticas con la NFL, pero aumentó su costo de membresía cuando informó que invirtió una cantidad récord en producciones propias el año pasado.

Las personas elegirán si ver varias disciplinas o decantarse por una sola con un contenido exclusivo, en lo que es un duro golpe a sus bolsillos.