Apple realizó una fuerte inversión de dinero para transmitir mediante su plataforma Apple TV+ los juegos de viernes por la noche del Beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El anunció se dió a conocer en el evento “Peek performance” con la llegada del deporte de la pelota encordada a la plataforma de video bajo demanda.

La compañía enseñó otras producciones que tendrá en su plataforma y que los usuarios podrán disfrutar sin costo adicional.

Apple pagó más de 100 millones de dólares por los derechos

Forbes publicó que el acuerdo de la MLB con NCB Sports y Apple tendrá un valor de 115 millones de dólares anuales.

El acuerdo será de 7 años entre las Grandes Ligas y la empresa de la manzana, pagando 85 millones de dólares de forma anual.

La compañía confirmó el acuerdo pero no los datos que los medios están publicando, pues 55 millones de dólares serán por el concepto de los derechos y 30 en publicidad pagada a la liga.

El iPhone SE 5G será el nuevo superventas de Apple

Los derechos serán para Estados Unidos y 8 países del extranjero mediante su plataforma, teniendo en total 50 partidos por cada temporada.

La empresa podrá abandonar el acuerdo con la liga de beisbol después del primer o segundo año si es que lo desea.

Apple
Imagen: Semana

La plataforma tendrá por primera vez un acuerdo de eventos deportivos en vivo, en lo que podría ser el primero de muchos en un futuro cercano con distintas ligas de Estados Unidos y el mundo.

Las Grandes Ligas están en un problema de acuerdos entre jugadores, liga y dueños, por lo que si todo sale bien la temporada comenzará el 18 de marzo con los entrenamiento de primavera.