Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix aumenta sus precios en Estados Unidos y España…¿también en México?

La creación de nuevos contenidos y mejoras a la plataforma ha propiciado este aumento de precios en sus planes.

El día de hoy varios medios de Estados Unidos y España han anunciado que Netflix subirá el precio de su suscripción para todos los usuarios que pagan por una cuenta Estándar y Premium. Estos precios aplican a partir de hoy para usuarios nuevos, y se mantendrán sin cambios durante 30 días para los usuarios existentes.

Netflix comenzará a notificar a sus suscriptores de este cambio a partir del próximo 19 de octubre, y una vez enterados sólo podrán gozar de 30 días con el precio que pagaban hasta el día de ayer, esto quiere decir que para diciembre ningún usuario de Netflix en España y Estados Unidos estará exento de la nueva tarifa.

El incremento de precios será de 1 dólar y 1 euro (dependiendo el mercado) para la cuenta Estándar, y de 2 dólares y 2 euros para la cuenta Premium. Esto quiere decir que ahora se pagará un 10% más por el plan que incluye 2 dispositivos de forma simultánea con contenido en HD, mientras que por 4 dispositivos simultáneos con contenido en UHD tendremos que pagar un 17% más respecto a su precio anterior.

El único plan que se mantiene sin cambios es el Básico, que incluye acceso a un solo dispositivo con resolución estándar (SD).

V1de0 Fan: Hugh Hefner y los estrenos de Netflix y Claro video

Netflix ha justificado su aumento de precio con la ampliación de nuevos contenidos y mejoras técnicas hechas a la plataforma, pues en un comunicado han detallado lo siguiente:

“Cada cierto tiempo, los planes y precios de Netflix se ajustan a medida que agregamos más series y películas exclusivas, introducimos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los usuarios a encontrar grandes contenidos incluso a mayor velocidad”

¿Qué pasará en México?

De momento, Netflix no ha emitido un comunicado sobre un posible aumento de precios para México u otros países latinoamericanos, pero es posible que en las próximas semanas también se haga un ajuste en el costo de los planes para nuestro país.

Hemos contactado a la compañía para tener una respuesta oficial, donde nos comentan que por el momento no se tiene información sobre el aumento de precios en México. 

Series divertidas que puedes encontrar en Netflix

La última vez que Netflix subió el precio de sus planes en nuestro país fue en Octubre del año 2015, hace justamente 2 años, por lo que la probabilidad de que el ajuste suceda este mismo año parece altamente probable.

Al igual que en España y Estados Unidos, la compañía ha incluido nuevos contenidos para México, e incluso se han realizado series exclusivas con talento mexicano como: Club de Cuervos, Inquebrantable, El Chapo, y próximamente se estrenará La Casa de Las Flores y Diablero.

Si tomamos en cuenta el aumento de precios en Estados Unidos y España, podemos asumir que en México los cambios serán proporcionales, por lo que solo las cuentas Estándar y Premium tendrán un incremento, los cuales podrían quedar de la siguiente manera:

  • Estándar: de $129 a $149
  • Premium: de $159 a $199

Estaremos pendientes de la información oficial que comparta la empresa para informar si México tendrá o no un cambio de precios en los planes, y de ser así, cuál sería el costo de los mismos.

Comentarios