Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netbook a 100 dólares con sistema operativo Android

El fabricante de chips Freescale ha anunciado que usará el sistema operativo de Google, Android, para un nuevo tipo de netbook que lanzará en unos...

El fabricante de chips Freescale ha anunciado que usará el sistema operativo de Google, Android, para un nuevo tipo de netbook que lanzará en unos tres meses. Y aunque Android fue diseñado originalmente para teléfonos móviles, Freescale cree que es posible usarlo para crear una nueva clase de mini-notebooks o netbooks a costos aún más bajos que los que actualmente se ven.

Freescale, que es competencia de gigantes como Qualcomm y Texas Instruments, piensa que puede conectar sus chips a la memoria de la computadora a costos mucho menores. La compañía espera que la cantidad de netbooks sobrepase en el doble el total de máquinas de esta naturaleza vendidas el año pasado, unos 30 millones. La mayoría de las netbooks tienen como nicho de mercado los jóvenes usuarios que usan Wi-Fi para conectarse a Internet. Por razones de precio las netbooks se venden con solamente wi-Fi pero para profesionales se necesita conectividad 3G, de acuerdo a Glen Burchers, director de ventas de Freescale.

Además, aparte de usar Android, Freescale dará soporte a sistemas operativos de tercera generación como el de Phoenix Technologies o Xandros, de acuerdo a lo dicho en el Congreso Mundial Móvil. Sin duda el mercado de las netbooks se está configurando como el campo de batalla para los procesadores Atom de Intel. Sin embargo, Freescale ha decidido usar procesadores ARM debido a que la batería de esos procesadores es de alrededor de 8 horas, cuatro veces más que lo que puede soportar el Atom, además de tener menos generación de calor, eliminando así los ventiladores y por ende, reducción en sus costos.

Las primeras netbooks con ARM llegarán a los consumidores en el verano de este año y Burchers cree que el ARM eventualmente estará en la mitad de las netbooks que se vendan este año. Freescale piensa que las netbooks construidas con esta tecnología podrán costar alrededor de 100 dólares, la mitad de lo que cuesta la más barata de las netbooks actuales. Además, ha indicado la firma, la empresa India de tecnología, Encore Software reportó que planea surtir con millones de netbooks ultrabaratas para el gobienro de la India como parte de un programa educativo.

Fuente ZDNet

Comentarios