Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

National Robotics Week 2012: Para los que aman a los robots

Yo nunca he entendido quién decide eso del Día Internacional de la Mujer, del Día de la Tierra, etcétera. Lo que sí sé es que...

NRW

Yo nunca he entendido quién decide eso del Día Internacional de la Mujer, del Día de la Tierra, etcétera. Lo que sí sé es que los medios se encargan de difundirlo, porque si no, ni quien se acordara o supiese que hoy se festeja algo en particular. Por ello, me llama la atención que la segunda semana de abril es oficialmente la semana nacional de la robótica en Estados Unidos, en reconocimiento a la creciente importancia de este tema, pues finalmente incide en muchas áreas de aplicación, además de motivar a los jóvenes para que entren a estudiar carreras científicas e ingenieriles.

El fin de semana pasado hubo una serie de eventos regionales en la primera Competencia Robótica 2012 y otra batería de las misma se llevará a cabo el siguiente sábado, en donde los equipos ganadores podrán ir al campeonato nacional de robótica, que se llevará a cabo en San Luis, Missouri del 25 al 28 de abril.

Ya muchos museos y establecimientos educativos han planeado eventos especiales para la semana nacional robótica y la mejor manera de hacer esto es consultar el mapa interactivo. Hay además, para quienes vivimos fuera de los Estados Unidos, webinars y pláticas en línea.

Una actividad en la que cualquiera puede participar es el votar por la mejor aplicación entre los once finalistas del llamado DARwIn-OP Humanoid Application Challenge. Este concurso es parte de la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización 2012, patrocinada por la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), que busca extender las capacidades de la plataforma abierta ROBOTIS Open Platform Humanoid Project. Los finalistas tienen que preparar videos de un minuto de sus trabajos y hay una recompensa a aquel que haga el mejor comentario en el sitio de la votación antes del 12 de abril.

Los RoboGames, que van en su novena edición, y que se describen como los juegos olímpicos robóticos, tendrán lugar del 20 al 22 de abril en San Mateo, California. Esto atrae a competidores de todas partes del mundo para participar en más de 50 eventos que involucran robots autómatas o controlados remotamente, así como una sección Junior, dedicada a los robots construidos por jóvenes menores de 18 años.

Fuente: National Robotic Week.

Comentarios