Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NASA publica miles de fotos de Marte

La Agencia Espacial de los Estados Unidos ha puesto a disposición del público miles de fotografías del planeta rojo, de alta resolución, tomadas por el...

OpalUnit_HiRISE_Milliken-full1-full

La Agencia Espacial de los Estados Unidos ha puesto a disposición del público miles de fotografías del planeta rojo, de alta resolución, tomadas por el Mars Reconnaissance Orbiter, que gira alrededor de Marte desde el 2005.

La cantidad de fotografías disponible se cuentan en miles y permiten que el público se familiarice con los cráteres del planeta rojo, los sitios de impacto más estudiados, las dunas, montañas, los cascos polares entre otras características.

Alfred McEwen, director del Planetary Image Research Laboratory, dice que el satélite fue capaz de tomar toneladas de imágenes y mandarlas rápidamente.

Esto se dio porque cada 26 meses, Marte y el Sol están en posiciones opuestas de la Tierra, dándole a la sonda una conexión fuerte y sin obstáculos para llegar a la Tierra. Se trató de una oportunidad única por dos semanas.

Por otra parte, el Sol da toda su luz sobre Marte y esto ayudó a que las fotografías salieran mucho más claras y nítidas. Con estas fotografías se espera encontrar nuevos sitios para futuros aterrizajes en dicho planeta.

mars02

En el sitio oficial del HiRise se pueden encontrar una infinidad de fotografías extraordinarias sobre el planeta rojo. Siendo la NASA una organización gubernamental, está obligada a mostrar todos sus trabajos de investigación y esto sin duda es invaluable.

mars04

mars03

Referencias: EngadgetHiRise (Web)

Comentarios