Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MySQL se actualiza

Oracle ha anunciado una nueva versión de MySQL, la 5.7, la cual en las pruebas (benchmarks) va al doble de velocidad que la versión 5.6....

mysql57-ooOracle ha anunciado una nueva versión de MySQL, la 5.7, la cual en las pruebas (benchmarks) va al doble de velocidad que la versión 5.6. MySQL 5.7.4 ya esa disponible para descargarse como versión de desarrollo. Ofrece mejoras en replicación, seguridad e instrumentación. También está disponible MySQL WorkBench 6.1, que se ha liberado con la capacidad de medir desempeño y optimizar las consultas.

Algunas de las mejoras en el desempeño vienen  en el manejo de los discos de estado sólido (SDD). Se incluyen mejoras en el InnoDB buffer pool y en lo que se llama metadata locking, dando mejor respuesta de salida. La replicación semi-síncrona de MySQL ha sido mejorada también.

Hay varios cambios, los cuales han sido medidos usando SysBench Read-only Point Selects, con 1024 conexiones, dando en MySQL 5.7 unos 512,000 QPS, 2 veces mejor que MySQL 5.6 y 3 veces mejor que MySQL 5.5. Por otra parte, se manejan ahora encripciones de 256 bits para contraseñas además de un soporte mejor a GIS, incluyendo soporte a índices espaciales en InnoDB, así como mejoras en precisión y desempeño, e igualmente en el desarrollo continuado de replicación de fuentes múltiples.

Los cambios en el MySQL Workbench incluyen un nuevo dashboard y una versión mejorada de Explain, que planea ayudar a optimizar el desempeño de las consultas. Hay un esquema, el MySQL “scheme”, que da una versión simplificada del desempeño de MySQL y de los esquemas de instrumentación.

Referencias:

Descarga
MySQL 5.7

Comentarios