Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Musk dice que tiene luz verde para su Hyperloop en la ruta NY–Philadelphia–Baltimore–DC

316 km de recorrido en tan solo 29 min, así de rápido promete ser el Hyperloop de Elon Musk.

 

Elon Musk es un empresario con ideas siempre novedosas. “The Boring Company” (la compañía aburrida) será la encargada de construir su tren llamado HyperLoop, el cual conectará la ciudad de Nueva York con Philadelphia, Baltimore y Washington DC, aunque por el momento no hay nada firmado, solamente es una aceptación verbal del gobierno al plan de Musk.

Obviamente una aceptación verbal no compromete realmente al gobierno estadounidense a nada. El HyperLoop es una idea de Elon Musk que intenta construir un tren ultrarrápido para viajar, desarrollado en el 2013. Podría tomar 29 minutos viajar de Nueva York a Washington DC, de acuerdo con el propio estimado de Musk.

Musk ha seguido tuiteando al respecto:

la idea del HyperLoop la puso Musk en un artículo de código abierto en el 2013, diciendo que estaba demasiado ocupado con sus compañías, Tesla y SpaceX, para dedicarle tiempo y energía a este proyecto. Desde entonces, Musk cada vez se siente más frustrado con la transportación a nivel superficie, como evidencia su proyecto de túnel al que denomino The Boring Company.

Elon Musk muestra cómo funciona su sistema de túneles

The Boring Company empezó como una broma pero se fue haciendo más seria la idea cuando Musk empezó a hacer un túnel en el estacionamiento de su empresa SpaceX, con la idea de demostrar la rapidez y eficiencia con respecto a otros proyectos de túneles. Musk dice que trabajar con las máquinas que hacen túneles (de The Boring Company), hace que estos puedan hacerse más rápido, amén de poder reforzarlos, lo cual sería finalmente una manera de resolver un problema tradicional en este tipo de ingeniería civil. Recientemente Musk anunció la finalización de la primera sección de su túnel bajo Los Angeles.

Desde entonces, ha mostrado un número de fotos y videos conceptuales, para demostrar cómo su sistema de transporte subterráneo podría verse. Y en realidad se ve sorprendente, pero los que están en el mundo de la transportación pública prioritizan la optimización individual sobre la optimización del sistema.

Con respecto a la aceptación verbal por parte del gobierno estadounidense, se ha especulado que Musk podría haber tenido la aprobación de su consejero senior (un pariente político de Trump), Jared Kushner, que trabaja en la oficina para la Innovación Americana, la cual parece haber expresado su interés en el HyperLoop.

El empresario ha seguido expresando sus ideas al respecto vía Twitter y asume que podría hacerse su sistema en otras partes de los Estados Unidos

De acuerdo con este último tuit, el trabajo del túnel entre Nueva York y Washington DC podría hacerse en paralelo con el túnel que ya se está haciendo en Los Angeles. Y si Texas quiere su propio HyperLoop, Musk no se siente con derecho de negarle esta posibilidad a este estado.

El futuro de las calles según Elon Musk

En subsecuentes tuits, Musk ha revelado exactamente lo que quiere decir esto de aprobación verbal:

Y aunque Musk parece estar muy emocionado con la posibilidad que se le ha abierto, los expertos en tránsito han dicho que la rapidez de la aprobación del proyecto de Musk debe considerarse como algo relativo, porque “rápido” para el gobierno no es lo mismo que para los demás.

Referencias: The Verge

Comentarios