Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mozilla elimina extensiones que robaban información de sus usuarios

La privacidad es uno de los temas más importantes que las empresas deben de cuidar, por ello es que Mozilla ha eliminado 22 extensiones que recopilaban datos privados de sus usuarios.

Una de las principales obligaciones que tienen las compañías con los usuarios, es cuidar de su privacidad, por lo que todo el tiempo están implementando nuevas funciones que aseguren que nada ni nadie podrá acceder a sus datos, por eso mismo es que Mozilla ha estado trabajando en este aspecto.

Esto surgió después de que se descubriera que Web Security, una extensión que la propia empresa había publicado y promocionado como una de las mejores herramientas que se podían tener para mejorar la seguridad del navegador, espiaba a los usuarios y enviaba todos los movimientos que realizaban a un servidor de Alemania.

Imagen relacionada

Así que después de este hallazgo, Mozilla comenzó un plan de limpieza que inició con la búsqueda de extensiones que realizaban las mismas funciones o que se comportaran de manera similar, logrando encontrar a cerca de 22 extensiones que también recopilaban los hábitos de navegación de cada uno de sus usuarios y los enviaba a servidores remotos.

De acuerdo con Rob Wu, ingeniero de navegación de Mozilla y revisor de complementos, dichas extensiones tenían una combinación que permitía que las personas no pensaran que su información estaba en riesgo:

“Todas estas extensiones usaban ocultación de código sutil, donde la funcionalidad de extensión legítima real se mezcla con código aparentemente inocente, distribuida en múltiples ubicaciones y archivos. La gran cantidad de identificadores engañosos, URLs ofuscadas y flujos de datos ocultos me dejaron con poca duda sobre las intenciones del autor: es evidente que trataron de esconder código malicioso en su complemento”.

El total de extensiones que se eliminaron, fueron 23 contando con la misma Web Security, ya que en ellas se encontró una serie de características sospechosas, tales como dudas sobre lo que se haría con los datos de las personas, diferentes desarrolladores usando el mismo código, códigos vulnerables y conexiones inseguras.

5 trucos para sacarle provecho a Mozilla Firefox

Por lo tanto, algunos de los nombres de las extensiones eliminadas son YouTube Download & Adblocker Smarttube, Facebook Bookmark Manager, Simply Search, YouTube – Adblock, Amazon Quick Search y Quick AMZ, aunque si se desea conocer todas, se puede acceder al informe que emitió Mozilla, el cual explica que además de banearlas, también las desactivó de los navegadores de sus usuarios.

Websecurity Removed

Comentarios