Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola te renta un Moto X por dos semanas

En una nueva campaña, Motorola está haciendo todo para que sus clientes conozcan y compren un Moto X. Esto sucederá por medio de un programa...

Motorola te renta un Moto X por dos semanasEn una nueva campaña, Motorola está haciendo todo para que sus clientes conozcan y compren un Moto X. Esto sucederá por medio de un programa en el que cada persona puede rentar el dispositivo para tener la oportunidad de evaluarlo y, si así lo desean, adquirirlo.

La clave en este programa es que el usuario puede diseñar su Moto X favorito a través de la herramienta Moto Maker – que, según la empresa, estará disponible también en México próximamente – y, con un depósito de un centavo de dólar, recibir el smartphone para evaluarlo por dos semanas.

Este anuncio sucede mientras la compañía lanza también una versión de 64 GB del popular dispositivo, que tendrá un costo de 450 dólares. Al rentarlo, cada cliente puede elegir la configuración de colores y cantidad de almacenamiento que desee; si decide quedarse con el gadget, tendrá que pagar el costo total, y si no es así, no hay ninguna multa o costo extra.

El programa inició hoy en los Estados Unidos y sólo unos minutos después se quedó sin stock, lo que es prueba de que este modelo de promoción podría ser muy exitoso.

Quizá sea una medida arriesgada para las empresas, pero el permitir que el usuario pueda probar el dispositivo por el que invertirá varios cientos de dólares es una medida sensata que podría incentivar la preferencia por alguna marca en particular de parte de los clientes.

Motorola, recién adquirida por Lenovo, busca establecer nuevos estándares en la industria al lanzar dispositivos de hardware avanzado por precios accesibles, sin embargo, esto no es garantía de éxito, pues hace falta lograr que el público voltee a ver estos productos después de que empresas como Samsung se han mantenido a la cabeza del mercado por varios meses.

De cualquier forma, Motorola tiene potencial con su oferta y está dirigiéndose a los mercados emergentes con su Moto G y Moto E, de donde podría tomar fuerza para seguir creciendo.

Referencia: Motorola

Comentarios