Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola demanda a Apple

Solamente una semana después de que Motorola fuese blanco de una demanda legal por parte de Microsoft, ésta ha demandado a Apple, bajo la premisa...

motorola-a630-2

Solamente una semana después de que Motorola fuese blanco de una demanda legal por parte de Microsoft, ésta ha demandado a Apple, bajo la premisa de violación de 18 de sus patentes.  Motorola Subsidiary, Motorola Mobility Inc., también demandaron a Apple en una corte federal, en Illinois y en Florida.

Motorola Mobility interpuso tres demandas y una queja de marca contra Apple, alegando que el iPhone, iPad, iTouch y algunas computadoras Macintosh usan tecnología de Motorola de manera ilegal, tales como el método para distribuir el tráfico de mensajes, entre otras. Motorola pretende que Apple deje de usar sus patentes y además, busca una compensación por ello.

En el pasado, Motorola hizo teléfonos basados en el sistema operativo Windows de Microsoft, pero después se cambiaron a Google, usando Android. Recientemente Microsoft interpuso una demanda por la violación de una patente, contra Motorola, alegando que los sistemas de Motorola, basados en Android, violan nueve patentes de Microsoft, entre las que están la sincronización del correo, los calendarios, los contactos,  el sistema de horarios de reuniones y aplicaciones de notificación de cambios en la fuerza de la señal, así como en la carga de la batería. A pesar de esto, Motorola ha anunciado que podría usar Windows 7 en el futuro.

Motorola está reconstruyendo su negocio de telefonía móvil alrededor de Android, un sistema operativo móvil de código abierto que también usa HTC Corp. y Samsung Electronics Co. Motrola quiere regresar a sus operaciones en el mercado móvil con ganancias para el cuarto cuarto del 2010 y luego usar éstas con su división que hacen televisión, para principios del primer cuarto del 2011.

Esta semana Motorola anunció un nuevo rango de teléfonos inteligentes, llamados  Bravo, Citrus, Defy, Droid Pro, Flipout, Flipside y Spice. Todos estos dispositivos están enfocados a los clientes conscientes de los costos, donde Droid Pro es el más prominente.

Motorola se está beneficiando de un mercado significativo que ha aceptado a  Android como sistema operativo de los teléfonos 3G de la siguiente generación. Los teléfonos Motorola tienen una interfaz de usuario intuitiva así como una eficiente combinación de acceso a Internet, mensajería y aplicaciones multimedia, basadas en el ecosistema de Android.

La mayor innovación es el software especializado llamado MOTOBLUR. Este es una interfaz para las redes sociales por las cuales Motorola está tratando de diferenciar sus productos de otros teléfonos inteligentes. Actualmente hay más de 6,000 aplicaciones para multimedia y redes sociales en el ecosistema de Android. Motorola está tratando de expandir su plataforma usando el programa propietario MOTODEV.

Fuente: Zacks

Comentarios