Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Moonlight (beta) en unos días

Microsoft y Novell han dicho este martes pasado que están prácticamente listos con una versión beta de Moonlight, un agregado para Firefox que permite ver...

Microsoft y Novell han dicho este martes pasado que están prácticamente listos con una versión beta de Moonlight, un agregado para Firefox que permite ver contenido de Silverlight en máquinas con Linux.

Los trabajos para Moonlight empezaron en mayo del 2007 y una versión alfa fue mostrada un mes después de la fecha de arranque. Miguel de Icaza, quien encabeza este proyecto en Novell, escribió en su blog que la versión beta debería estar ya lista en un par de días.

Con ello se espera que Silverlight pueda empezar a posicionarse como un fuerte rival al Flash de Adobe. Flash corre desde hace mucho tiempo en Linux está instalado en la mayoría de las PCs. A todo esto, Silverlight corre ya en Mac también.

El inicio comercial de Silverlight fue la pasada olimpiada en China, en donde Microsoft hizo un trato con NBC para poder ver los juegos en video a través de NBCOlympics.com. Sin embargo, las ligas mayores de Baseball no quisieron entrarle al asunto y decidieron usar Flash para su temporada 2009.

Además del anuncio de Moonlight, Novell está por sacar a la luz pública un paquete administrativo que se inserta en el Sistema centra del Microsoft (Microsoft’s System Center) que permitirá a los administradores de tecnologías de información manejar con más libertad paquetes en Linux (Suse) y Windows.

Comentarios