Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mono capuchino: crónica de un tren que se vuelve viral y sus mejores momentos

La noticia de un mono capuchino que se escapó de una residencia en la CDMX provocó un fenómeno viral en Internet.

Los trenes virales son únicos en México. El más reciente surgió en la Ciudad de México luego de que varios testigos vieran a un mono capuchino suelto en la zona de Lomas de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.

¡Es falso! No creas en el mensaje de WhatsApp sobre el “Hoy No Circula”

La peculiaridad del evento desató una abundante cobertura periodística por parte de los principales medios y sus vertientes digitales, pero paralelamente la creatividad y humor propia de la cultura digital en México activó un tren viral que hizo tendencia al tema por horas y varios productos social medio, algunos más o menos informativos que otros.

El tema “Mono Capuchino” y el hashtag #MonoCapuchino generaron tendencia en Twitter y registraron miles de comentarios relacionados, según registro el sitio especializado trendingtopics.mx

https://trendingtopics.mx/

 

Hasta el momento de esta subida el pequeño primate no había sido localizado y continúa su búsqueda. Mientras se resuelve el tema, revisemos algunos de los comportamientos que el Internet mexicano tuvo al respecto.

Ángulos periodísticos

Actividad intensa de medios con la historia, actualizando datos y ángulos; diversos productos informativos desde texto hasta video.

La satira

Otros medios aprovecharon la oportunidad de la historia del mono capuchino para crear ángulos humorísticos o cartones al respecto.

Los memes

Clásico recurso viral en México. La creatividad y el humor se desataron para esta oportunidad, aquí te presentamos algunos de los mejores.

Comentarios