Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MongoDB sobrepasa a Access

El mundo de la informática tiene muchísimos nichos. Uno de tantos son los manejadores de bases de datos. Los hay comerciales y de código libre...

mongodb

El mundo de la informática tiene muchísimos nichos. Uno de tantos son los manejadores de bases de datos. Los hay comerciales y de código libre y abierto. Los programadores son quienes utilizan estas herramientas para hacer sus aplicaciones. La versatilidad de estos manejadores son los que al final del día se quedan en el gusto de los programadores y consumidores. Un manejador de bases de datos lento será sustituido por alguno otro que haga el trabajo más rápido… Y la voz se corre a toda velocidad, por lo que los equipos de desarrollo en esta área buscan siempre hacer mejor y más rápido todo que los demás.

Existen en Estados Unidos (¿dónde más?) un sitio donde se mide la popularidad de los manejadores de bases de datos. Hoy nos llega la noticia de que MongoDB ha sobrepasado a Accesso por primera vez en el ranking de uso. Entre las razones para esto es que empresas como Red Hat Enterprise Linux ahora incluye MongoDB e IBM ha añadido soporte para el lenguaje de consultas de MongoDB JSON, permitiendo a los desarrolladores usarlo para conusltar datos en bases de datos DB2. WebSphere y RackSphere han anunciado más soporte a MongoDB en su plataforma de la nube.

Los más altos ratings de mes son:

dbmsrank
Para entender un poco estos rankings, hay que saber que estos son una medida de la popularidad de los manejadores de bases de datos relacionales. Para ello se usan los siguientes criterios:

  • El número de menciones de un manejador de bases de datos en sitios web (medidos como número de resultados en consultas a los buscadores en Internet).
  • Interés general de los manejadores basados en la frecuencia de búsquedas en Google Trends.
  • Frecuencia de discusiones técnicas sobre los manejadores de bases de datos y cuestiones relacionadas, así como el número de usuarios interesados en los sitios de preguntas y respuestas como Stack Overflow y DBA Stack Exchange.
  • Número de trabajos ofecidos en donde se mencionan losa manejadores de bases de datos, en Indeed y Simply Hired.
  • Número de perfiles en LinkedIn que mencionan los manejadores de bases de datos.

Con todo y los avances de MongoDB, es claro que está lejos de los líderes, Oracle, MySQL, y Microsoft SQL Server.

Referencias

DB-Engines Ranking

Comentarios