Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SOL computadora solar¿Habían pensado en una computadora portátil autónoma? Usualmente, para poder utilizar una portátil se requiere estar cerca de una toma de corriente por si la batería se agota. SOL es una notebook que utiliza paneles solares para garantizar que siempre tendrá energía disponible, además es resistente al agua y corre Ubuntu.

La empresa canadiense WeWi Telecommunications creó esta computadora con el enfoque de ofrecer un dispositivo que pueda ser llevado a cualquier lugar del mundo, sobre todo en sitios extravagantes donde las inclemencias del tiempo podrían dañar fácilmente un gadget.

SOL está fabricado en materiales resistentes “de grado militar”, es resistente al agua y golpes. El panel solar se encuentra plegado detrás de la pantalla y es capaz de recargar por completo la batería en 2 horas, un tiempo realmente corto si se considera que sólo se está utilizando energía solar.

Una vez recargada, la batería de SOL puede entregar de 8 a 10 horas de uso según el fabricante, lo que permitiría usar el dispositivo durante toda la noche y, en un escenario ideal, sería posible que esta laptop nunca tenga que ser conectada a la toma de corriente.

SOL Panel solar

De hecho, entre las especificaciones no se menciona si el producto tiene un puerto de carga tradicional o depende enteramente de la energía solar.

Por otra parte, WeWi Telecommunications estima que esta computadora podría ser de gran uso para regiones emergentes que no tienen acceso continuo a tomas de energía; al usar Ubuntu, los mismos usuarios tendrían acceso a software y herramientas de creación que se distribuyen libremente.

Entre las características internas de SOL está un procesador Intel Artom de doble núcleo a 1.86 GHz, entre 2 y 4 GB de RAM, disco duro de 320 GB, gráficos Intel GMA3600, pantalla de 13.3” (1366×768), cámara de 3 MP, tres puertos USB 2.0, lector de SD, WiFi, Bluetooth, GPS y conectividad inalámbrica 3G/4G.

El proyecto en cuestión luce prometedor, sobre todo si SOL realmente pudiera trabajar de manera totalmente autónoma.

Esta computadora se ofrecerá en una variedad de colores y tendrá una versión que podrá ser sumergible; el costo estimado de este dispositivo está alrededor de los 350 ó 400 dólares y estará “disponible próximamente”.

Referencia: SOL

Desde la Red…
Comentarios