Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 relojes inteligentes que ya puedes tener

El progreso de la tecnología siempre ha creado tendencias. Alguna vez fueron los Walkman, también los VHS, TV´s enormes, pantallas LCD o Plasma, smartphones, tabletas...

5 smartwatch que ya puedes tenerEl progreso de la tecnología siempre ha creado tendencias. Alguna vez fueron los Walkman, también los VHS, TV´s enormes, pantallas LCD o Plasma, smartphones, tabletas y, ahora, los relojes inteligentes parecen ser la nueva moda. Antes de que empresas como Apple o Samsung presenten los supuestos smartwatch que están preparando, aquí hay 5 de estos dispositivos que ya puedes tener.

I’m Watch

im watch italianoEste dispositivo desarrollado en Italia es un reloj inteligente que ofrece las funciones básicas para este tipo de gadgets. Su pantalla es de 1.54” y se conecta por medio de Bluetooth 4.0 (de consumo bajo de energía). Permite descargar apps, usarlo como monitor al realizar ejercicio (si se vincula a una pulsera que mida los signos vitales), contestar o rechazar llamadas, controlar la reproducción musical y otras funciones del smartphone, como la cámara. Tiene 4 GB de memoria interna para almacenar apps.

Es compatible con teléfonos Android, iOS o BlackBerry 10, pero su vida de uso diario es de sólo 5 horas (si se utiliza continuamente); en modo de espera, I’m Watch puede permanecer encendido hasta 24 horas aunque esté activa la conexión Bluetooth.

Precio estimado: 3,999 pesos

Más información: I’m Watch

Cookoo

Cookooo smartwatchPara este dispositivo, sus creadores decidieron tomar un diseño que se asemeje más al de un reloj tradicional. La carátula tiene manecillas y, detrás de ellas, se encuentra un display monocromático para notificaciones como llamadas perdidas, mensajes o alertas de calendario; en vez de visualizar el texto de un mensaje en la pantalla de Cookoo, por ejemplo, este reloj sólo emite una alerta para que vayas al lugar donde está tu smartphone y atiendas a quien está buscándote.

También, Cookoo permite localizar tu smartphone, registrar una visita (check-in) en Facebook de manera instantánea, controlar la reproducción de música o usar el smartwatch como control de la cámara para tomar fotos de manera remota. Por ahora sólo es compatible con iOS.

Precio estimado: 1,999 pesos

Más información: Cookooo

SmartWatch de Sony

Sony smartwatchAunque Sony ya presentó la segunda generación de su SmartWatch, éste no se puede adquirir aún. Mientras tanto, la versión anterior ha recibido interesantes descuentos ante la presentación de la nueva edición, por lo que podría ser buen momento para comprarlo.

Este gadget tiene un panel táctil a color que se puede “despertar” presionando dos veces sobre él; también es compatible con una amplia variedad de apps que se pueden descargar desde Google Play para leer tuits, estados de Facebook, SMS, ver llamadas perdidas o entrantes. Es compatible con Android únicamente.

Precio estimado: 1,999 pesos

Más información: Sony

Casio G-Shock GB6900

casio g shock bluetoothUna de las marcas con mayor trascendencia en la creación de relojes de uso diario, Casio, creó un reloj inteligente que ya pudimos revisar en el CES 2013. El diseño está basado en la línea G-Shock, que es resistente al agua y al trato rudo, por lo que es una buena opción para quienes practican deportes al aire libre.

Similar a Cookoo, el modelo GB6900 es más parecido a un reloj clásico de Casio que a otros smartwatch. En la pantalla digital se pueden ver iconos para los nuevos eventos (llamadas, SMS, Twitter o Facebook); utiliza Bluetooth 4.0 y tiene una función de alerta en caso de que hayas olvidado tu smartphone, pues cuando te alejas a cierta distancia, el reloj te avisará. Es compatible con iOS y Android.

Precio estimado: 180 dólares (alrededor de 2,400 pesos)

Más información: Casio G-Shock

Pebble

pebble smartwatchPebble es un reloj inteligente disponible en varios colores que fue creado gracias al crowd sourcing en KickStarter, siendo uno de los proyectos con más éxito en esa página de incubación. Tiene una pantalla de tinta electrónica que consume poca energía y puede utilizar diferentes apps desarrolladas específicamente para este reloj.

Esta semana tuvimos oportunidad de probar un Pebble y vincularlo a un iPhone para conocer más de su funcionamiento; permite ser usado como monitor para hacer deportes, controlar la reproducción de música y recibir notificaciones distintas, además de reconocer gestos de movimiento para ejecutar acciones.

Precio estimado: 149 dólares (alrededor de 2,100 pesos)

Más información: Pebble

Bonus: HOT Watch

https://www.youtube.com/watch?v=OALu5y2bjdQ

Este reloj aún está en desarrollo y busca fondos en Kickstarter. Tiene una pantalla de tinta electrónica y, básicamente, las mismas funciones que los demás modelos, además de otras características exclusivas que lo hacen lucir bastante prometedor como la compatibilidad con comandos de voz para interactuar con Siri de iPhone.

También tiene una característica que está en proceso de patentarse que permite contestar llamadas directamente con el reloj, colocando la mano sobre el oído para “atrapar” el sonido y hablar desde la palma de la mano, literalmente. Por último, HOT Watch tendrá una lámpara incluida, de forma que siempre esté disponible una luz de auxilio en la muñeca del usuario.

El proyecto requería de 150 mil dólares para ser desarrollado; actualmente lleva más de 300 mil dólares recaudados y aún le quedan 31 días para juntar más fondos. Estaremos pendientes de este proyecto.

¿Qué te parecen estos relojes inteligentes? ¿Comprarías alguno? O si ya tienes uno, ¿cuál ha sido tu experiencia?

 

Comentarios