Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mira la historia interactiva de los audífonos

Los usas diario, quizá un momento o todo el día. Pueden ir dentro de la cavidad del oído o por encima de tu oreja; pueden...

Historia audifonosLos usas diario, quizá un momento o todo el día. Pueden ir dentro de la cavidad del oído o por encima de tu oreja; pueden ser alámbricos o inalámbricos y costar poco dinero o tanto que podrías gastar buena parte de tu sueldo en un par de ellos. Esta es la historia de los audífonos.

Se trata de un dispositivo que tiene más de 100 años de historia, misma que se remonta a los últimos años del siglo XIX. En sus primeros años empleaban una especie de diadema que se colocaba como si fuera un estetoscopio y se usaba para escuchar eventos de teatro y musicales que estaban siendo realizados en vivo.

Desde ese momento, el uso del os audífonos ya era impresionante, y a través de los años se modificó su utilidad para pasar a lo que era inevitable: la presencia de este sistema auditivo en el ejército.

Toda esta historia se ha descrito en un sitio del fabricante de audífonos, Ligo, que reunió imágenes, texto y, más importante aún, piezas sonoras extraídas de cada década en la que esta tecnología alcanzó un punto crucial en su desarrollo.

Ahora, conecta tus audífonos, ajústalos a un volumen adecuado y tómate unos minutos para conocer más sobre este sistema que acompaña a millones de personas diariamente en sus actividades y les hace tener una vida más agradable.

Referencia: Ligo

Comentarios