Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MINI Dock del iPhone

MINI Cooper arranca el año con un nuevo modelo llamado MINI Countryman, que además de contar con nuevas especificaciones en cuanto a ingeniería automotriz, también...

MINI Cooper arranca el año con un nuevo modelo llamado MINI Countryman, que además de contar con nuevas especificaciones en cuanto a ingeniería automotriz, también parece ser un dock con llantas para el iPhone, gracias a sus sistema MINI Connected. 

MINI Countryman Cooper será un poco más grande que el MINI Cooper tradicional sin traicionar la sensación de estar manejando “casi casi” un go-kart. Este modelo cuenta con 4 puertas, es más alto y cuenta con la opción dinámica para distribuir la potencia conocida como MINI ALL4, pensado para superficies de menos adherencia y que permite tener mayo estabilidad en curvas y evadir obstáculos. El auto existe en 4 versiones diferentes: MINI Countryman Cooper S Salt (a partir de $29,400 USD), S Chili ($33,300 USD), S Hot Chili ($36,500 USD), S Hot Chili ALL4 ($38,000 USD).

En México la versión disponible es el MINI Coutryman Cooper S con motor de 1,600 cc y 135 kW/184 HP, de cuatro cilindros y un torque de 240 Nm a 1,600 – 5,000 rpm y, transmisión de seis velocidades con función Steptronic y levas al volante. La única incongruencia es que al parecer no contará con MINI Connected, justo la especificación donde comienza lo geek del asunto.

MINI Connected es el sistema de entretenimiento que aprovechas las habilidades de entretenimiento, conexión a Internet y administración del iPhone: coche y dock a la vez. Este sistema es exclusivo a las versiones MINI Countryman Cooper S Hot Chilli y MINI Countryman Cooper S Hot Chili ALL4, pero permite lo siguiente: escuchar radio por Internet con la conexión del teléfono del iPhone, acceder a tu música a través de un flujo de carátulas que aparece en la pantalla del vehículo, y conectarse a las redes sociales.

En cuanto a música cuenta con una función llamada Dynamic Music, que toma los playlist y canciones del móvil y las reproduce de acuerdo al estilo de manejo de quien lo está conduciendo. Una especie de soundtrack acertadísimo para tu viaje. En otras funciones, este mismo sistema le permite al usuario saber qué tan eficiente es su manejo y si está aprovechando las posibilidades del vehículo.

En el caso de Twitter, MINI Connected, es capaz de desplegar los mensajes de Twitter en la pantalla cuando el auto está detenido. Avanzando ofrece la opción de reproducir en audio los mensajes publicados y de mandar tweets predeterminados. Para acceder a Facebook es necesario descargar la aplicación MINI Connected de la App Store. Por supuesto todo está diseñado para que en teoría el conductor no retire los ojos del camino. Probablemente sirva ya que muchos leen sus actualizaciones en redes sociales a pesar de lo peligroso que resulta. A lo mejor MINI Countryman aminora las distracciones y ofrece una experiencia de entretenimiento a bordo de un automóvil pensado para la ciudad, la carretera y los viajes un poco más intrépidos… sin sacrificar tradición pero sí aumentando la comodidad.

Por supuesto este auto comprende características que lo hacen mucho más sofisticado que un “dock gigante” o “MINI dock gigante”… pero ¿qué opinas de las funciones de entretenimiento de este auto y la prioridad que se le está dando a dicha área?

Comentarios