No cabe duda que este 2022 ha sido un año complejo para todas las industrias, incluida la tecnológica. Y dentro de esta los más afectados han sido Microsoft y Google.

Pese a que ambas compañías continúan fuertes en el sector, sus resultados no han sido los esperados, incluso han tenido pérdidas considerables.

De acuerdo con información de CNBC, únicamente en Estados Unidos, dicha industria perdió poco más de 3 billones de dólares en valor.

Y en lo que respecta a ambas empresas mencionadas, sus caídas han sido 20 veces más que las reportadas por Apple.

Pero estos nos son los únicos datos que CNBC reveló al respecto. También mostró las pérdidas que ha tenido el mercado con multinacionales estratégicas.

De acuerdo con su información, Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft, Tesla, Netflix y Meta registraron capitalizaciones de mercado combinadas con reducciones que pasaron de los 10.7 a los 7.69 billones de dólares, solo este año.

Así ha sido la caída de Microsoft y Google

Aun cuando las pérdidas combinadas reportadas por varias de las empresas de tecnología más importantes de Estados Unidos, las de Microsoft y Google solamente resultan preocupantes.

Solo estas dos corporaciones experimentaron caídas entre los 540 y 698 mil millones de dólares.

Y dentro de este panorama complicado, Apple fue la compañía que salió mejor parada, según CNBC. En los últimos 10 meses registró pérdidas de alrededor de 34 mil millones de dólares.

Otra de las empresas que no se quedaron atrás en términos de pérdidas fue Meta, la cual desde el anuncio de su transformación, en octubre de 2021, no ha tenido un buen panorama.

Microsoft despide a cientos de empleados, Xbox una de las áreas afectadas

Su caída en lo que va del año ha sido de casi el 70%, con una capitalización de mercado a la baja de 868 mil millones de dólares, uno que es, hasta ahora, la más baja desde 2016.

Y aunque dicha pérdida de Apple fue algo que no esperaban en la compañía, analistas coinciden en que no fue tan grande como se hubiera esperado.

Y es que si consideramos el entorno macroeconómico, el desempeño de la industria y competidores, así como el de la propia marca, tuvo mejores resultados que Microsoft y Google.

No obstante, habría que esperar a que Apple revele su reporte del tercer trimestre para ver un escenario más amplio.