Microsoft anunció la llegada de Windows Dev Kit 2023, que se parece mucho a una Mac Mini pero que tiene un objetivo muy diferente, pues está dedicada a los desarrolladores de software.

La empresa lo describió como un kit de desarrollo como una cadena de herramientas nativas para ARM, con soporte total para Visual Studio 2022, VS Code, .NET 6, Visual C++, Java y algunas más.

El dispositivo buscará potenciar el desarrollo de las aplicaciones ARM de Windows, por lo que el público general no es lo más preocupante para la compañía.

Microsoft y su Windows Dev Kit 2023

Microsoft integró en su mini PC denominada Windows Dev Kit 2023, un procesador de Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3, acompañado de 32 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento NVMe.

El dispositivo cuenta con puertos USB-A, USB-C y un mini display, pues podrá soportar hasta tres monitores externos teniendo dos de ellos con resolución 4K a 60Hz.

Microsoft despide a cientos de empleados, Xbox una de las áreas afectadas

La empresa incluyó una unidad de procesamiento neuronal que habilita el uso de la inteligencia artificial, siendo entre 80 o 90 veces más rápida de una CPU normal.

Microsoft anunció este nuevo Windows Dev Kit 2023 pero tiene algunas especificaciones similares a la Surface 9 Pro, aunque no llega a los niveles de la nueva mini PC.

El dispositivo tendrá un costo de 599 dólares (11,900 pesos) y desde hoy se puede adquirir en países como Francia, Reino Unido, Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá, China y Alemania.

Microsoft anunciará más detalles e información del dispositivo en su próxima ARM Dev Summit, por lo que ahí podremos saber si llegará a más países o nuevas funciones que pueda agregar.

La empresa apuesta a su nueva tecnología ARM y este es un paso importante para lo que pueda llegar a conseguir con el apoyo de los desarrolladores.