Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft trabaja en Xbox Live para móviles

El día de hoy, Microsoft dio la evidencia necesaria para confirmar que está trabajando en una versión de Xbox Live que llegará a los teléfonos...

xboxlivemobile

El día de hoy, Microsoft dio la evidencia necesaria para confirmar que está trabajando en una versión de Xbox Live que llegará a los teléfonos celulares. Como es de esperarse, este servicio estará disponible para terminales compatibles con el sistema operativo de la compañía, Windows Mobile (extrañamente Zune no aparece como una posibilidad y ningún otro dispositivo), y podría ser la puerta de entrada para que la mayor parte de los contenidos del Bazar de Xbox, juegos, películas y música, puedan aparecer disponibles en los smartphones compatibles.

La imagen en este post es documentación interna de Microsoft, con la que las dudas quedan despejadas y confirman los rumores de hace unos días, cuando una oferta de trabajo, por parte del gigante de software, hizo referencia al convocar personal con experiencia en línea y conocimiento del sistema portátil Windows.

¿Debemos emocionarnos con esta noticia? Desgraciadamente, no. Si bien se trata de expandir la experiencia Live a más dispositivos, la participación de mercado de Windows Mobile no tiene la penetración necesaria para pensar en que sea adaptada con rapidez, además que en nuestra región, el servicio aún está limitado a conocer tu estado en línea y a la descarga de juegos.

Suena interesante, y cualquiera que tenga una cuenta en Live puede soñar con lo que este anuncio representa, pero por el momento debemos tomarlo en cuenta como una noticia que se queda como una muy buena intención; pero que tardará en volverse realidad. Además, esta idea de “Live en todos lados” fue presentada desde que el servicio fue anunciado para Xbox 360; hace más de cinco años.

Fuente: Engadget

Comentarios