Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

microsoft_flightUn clásico de los videojuegos es el “Flight Simulator“. Desde sus primeras versiones, en “wireframe” hasta aquellas en que se puede ser el piloto de un 747, este simulador ha sido sin duda el responsable de horas y horas de entretenimiento. El año pasado, debido a ciertos recortes en Microsoft, Aces Game Studio, responsable eel Flight Simulator, dejó de producirlo. Sin embargo, Microsoft prometió que este programa continuaría de una forma u otra y ahora Redmond confirma que habrá una nueva versión titulada: Microsoft Flight.

El juego está en pañales aún, en sus etapas iniciales de desarrollo, con una versión alfa para pruebas internas, de acuerdo a Kevin Unangst, director senior en la unidad de juegos de Microsoft. Sin embargo, la compañía está ofreciendo un par de detalles sobre Flight, pero Unangst dijo que se busca atraer a los entusiastas del vuelo con realismo, precisión y la fidelidad que ellos esperan, pero que también se imagina incluir otras modalidades de juego que pueden atraer a mas principiantes. “Es una oportunidad para nosotros diversificarnos en algo que la gente pueda tomar más fácilmente“, dijo.

Esto marcará el nuevo título de simulador de vuelo para Microsoft desde el 2006, cuando lanzaron el Microsoft Flight simulator X. La primera versión fue en 1982. Además, se ha licenciado parte de la tecnología de Lockheed Martion para un programa de entrenamiento militar llamado Prepar3d.

En una entrevista el martes pasado, Unangst dijo que con el incremento en los videojuegos de las redes sociales, los servicios en línea y el cómputo en la nube, Microsoft ha visto una oportunidad importante en retomar algunos juegos clásicos. La compañía está trayendo, además del Simulador de Vuelo, el venerable título: “Age of Empires“, en una nueva versión en línea. “Tenemos una gran oportunidad para reinventar estas franquicias“, dijo Unangst.

Con respecto a la fecha de salida de Flight, Microsoft no ha anunciado cuando despegará éste, pero se asume que no será muy pronto: “No espero que Flight esté en un beta público este año“, indicó Unangst. Con respecto a Ages of Empire, se presume que a fin de año habrá una versión beta pública disponible. En este último juego, se incluye una nueva estructura de niveles, así como la noción de una búsqueda cooperativa entre múltiples jugadores, así como un enfoque más entretenido, incluyendo el estilo del arte en el juego en sí.

Por ahora lo único que puede verse de Microsoft Flight es este video:

Fuente: CNet

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios