El día de hoy la empresa con sede en Redmond ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2021, lo que indica las ganancias entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

La pandemia por COVID-19 nuevamente ha permitido que Microsoft registre ingresos muy altos en la división de juegos y en la venta de hardware, la cual está compuesta por computadoras y consolas.

El total de ingresos de este periodo fue de 43,100 millones de dólares, mientras que los ingresos netos han sido de 15,500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17% en ingresos y de 33% en ingresos netos en comparación con el año anterior.

Xbox sigue creciendo

Una de las grandes noticias que ha dado Microsoft es que Game Pass ya tiene 18 millones de suscriptores en todo el mundo, por lo que ha sumado 3 millones más entre el 1Q del 2021 y el 2Q del mismo año.

Por otro lado, Xbox Live cuenta ya con 100 millones de usuarios activos mensuales.

El crecimiento de servicios de Xbox como Game Pass y xCloud han aumentado un 40% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y el total de ingresos de toda la división de juegos (entre servicios y títulos) generó un crecimiento del 51% en comparación con el 2Q del año fiscal del 2020.

El área de hardware conformado por las computadoras Surface y las consolas de nueva generación también generó un impactante crecimiento del 86%. Amy Hood, directora financiera de Microsoft reveló que la compañía seguirá esperando una demanda significativa de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S para los próximos meses, pues ambas consolas siguen agotadas en varios mercados del mundo.

Microsoft no revela exactamente cuántas consolas se han vendido en todo el mundo hasta ahora, pero sí han dejado claro que ambos equipos han marcado el lanzamiento más exitoso de consolas en toda la historia de Microsoft.

Por otro lado, no debemos olvidar que según cifras de IDC se mencionó que en el último trimestre del 2020 el mercado de las PC reportó su máximo crecimiento en 10 años, mientras que el total de ventas de computadoras en 2020 fue de 302.6 millones de unidades.

La familia Surface ha conseguido un valor en el mercado de 2 mil millones de dólares, lo que indica que pese a no estar dentro del top 5 de ventas globales, la compañía ha posicionado con éxito la marca en Estados Unidos y también ha ido extendiendo su disponibilidad en Europa y Latinoamérica.