Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft no venderá la división Xbox

El futuro de Microsoft está en el hardware así como en el software, según indica el CEO de la empresa, Satya Nadella. Es por eso...

Microsoft no venderá a XboxEl futuro de Microsoft está en el hardware así como en el software, según indica el CEO de la empresa, Satya Nadella. Es por eso que esta compañía no se va a deshacer de su división de videojuegos, lo que es sólo uno de los adelantos sobre los planes que tiene la firma para mantenerse cosechando nuevos clientes.

En la conferencia CODE, que es un encuentro de personalidades de la industria, Nadella se presentó para hablar acerca de diversos proyectos para la empresa. Entre ellos destaca un nuevo sistema de traducción en tiempo real para quienes mantienen una conversación a través de Skype.

Recientemente se había dicho que Microsoft pondría en venta a Xbox y Bing, dos de las marcas más reconocidas de la empresa pero que también son vistos como dos obstáculos – principalmente por los inversionistas – para mantenerse enfocados a los productos centrales como Windows u Office.

“No tengo intención de hacer algo diferente con Xbox a lo que estamos haciendo actualmente”, dijo Nadella en la conferencia. Respecto a Bing, Satya habló sobre la importancia de esta herramienta que no es sólo un buscador, pues la intención es mantener a este producto como el motor para sistemas inteligentes, como Cortana, el asistente de Windows Phone.

Nadella también mencionó cómo funciona la participación de Bill Gates en Microsoft, y que no hay duda sobre quién está a cargo. “Yo dirijo el lugar… Bill Gates está ayudando…él tiene interés específico en Office y cómo reinventarlo…creo que la presencia de Bill, su empuje, sus altos estándares son de ayuda”, dijo Satya.

Así es cómo Nadella parece estar centrado en hacer crecer el negocio de hardware – sobre todo el que acaba de adquirir de parte de Nokia – para tener productos en dónde liberar un software mejorado, que tenga las adecuaciones necesarias para estar a la altura de sus rivales. Y también, aprovechar el uso de la nube para dar más poder a los usuarios.

Referencia: Recode 1, 2, 3

Comentarios