Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft invierte en startup para trazar rutas de drones en tiempo real

Si algún día habíamos soñado en un futuro con coches voladores y miles de artefactos volando sobre nosotros, éste es el momento de pensar en...

Si algún día habíamos soñado en un futuro con coches voladores y miles de artefactos volando sobre nosotros, éste es el momento de pensar en que se puede hacer realidad en un tiempo no muy lejano.

La salida al mercado de los primeros drones puede haber sido una de las revoluciones más grandes de este siglo, aunque no lo parezca. Dubái está por lanzar en verano los primeros taxis en forma de drones guiados remotamente y no cabe duda que el mercado de los drones comerciales cada día crece más; por si fuera poco las motocicletas voladoras están más cerca que nunca gracias a un grupo de ingenieros rusos.

Ahora Microsoft ha invertido en una startup que se dedica a trazar rutas de drones. ¿Qué quiere decir esto? Que en un futuro no muy lejano estos artefactos podrán desplazarse de forma autónoma por los cielos de las ciudades lo cual se verá reflejado en grandes beneficios para las empresa y en ahorros para los ciudadanos comunes.

AirMap es una empresa que nació en California y que ha tenido una gran aceptación por parte de los fabricantes de drones como, DJI, Parrot y 3D Robotics. La empresa desarrolló un sistema con el cual los drones pueden comunicarse entre sí para compartir rutas trazadas y saber cual es el punto de origen, así como de destino de un dron determinado.

AirMap ha lanzado una ronda de recaudación financiera en la cual Microsoft Ventures encabeza la lista. Esta es la segunda ronda que ha implementado para obtener inversión de compañías interesadas. Mientras que en la primera ronda lograron una recaudación de 15 millones de dólares, en esta segunda han logrado reunir 26 millones para poder crecer aún más.

El director general de AirMap, Ben Marcus, comentó lo siguiente:

“La participación estratégica de nuestros socios en la Serie B de financiamiento refleja la diversidad en el ecosistema de los drones y el potencial beneficio que pueden tener en nuestra economía”.

Aparte de Microsoft, empresas como Sony, Qualcomm, Airbus o Yuneec han estado interesados en esta pequeña compañía que está por crecer a niveles monstruosos. Este sistema no solamente es una gran avance para los cuadricópteros, también podría ser el inicio de los autos voladores.

Referencia: The Verge

Comentarios