Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft emulará Windows en ARM64

Microsoft es sin duda una compañía diferente con Satya Nadella. Parece ser que finalmente el gigante de Seattle tiene un plan sólido para llegar a...

Microsoft es sin duda una compañía diferente con Satya Nadella. Parece ser que finalmente el gigante de Seattle tiene un plan sólido para llegar a que Windows sea una especie de sistema realmente universal, en el cual se puedan correr las aplicaciones de Windows sin importar si se están ejecutando en un dispositivo móvil, una laptop o una máquina de escritorio. Por ello, están planeando incorporar emulación x86 en procesadores ARM64 en Windows 10 para otoño de 2017.

Desde enero de este 2016 se sabe que Microsoft está trabajando en llevar emulación x86 a los procesadores ARM. Esta opción, sin embargo, parece que llegará para la versión Redstone 3 en Windows 10, programada para el otoño de 2017.

Y la importancia de este paso es que el concepto de Continuum de Microsoft, que no es otra cosa que la capacidad de conectar dispositivos con Windows 10 Mobile a teclados y pantallas externas, parece ser clave para la compañía, sus socios y clientes. Por el momento esta idea está muy limitada, pues solamente puede ejecutar las llamadas aplicaciones universales de Windows y no todas las apps x86.

En el fondo, el poder de emular Windows en los procesadores ARM enriquecería la posibilidad de aplicaciones que los usuarios de Windows ya usan y por ende, no existiría ninguna curva de aprendizaje parea aprender a usar las aplicaciones ya reconocidas como importantes en dispositivos móviles, quizá tablets e incluso teléfonos. Con ello Continuum suena más interesante por la cantidad de apps de 32 bits que ya corren en Windows.

Todo esto es sumamente interesante para el futuro de la plataforma Windows, a la cual Microsoft le ha apostado de manera muy fuerte. Los procesadores ARM controlan muchos de los teléfonos actuales y un modo para virtualizar Windows permitiría hacer muchas aplicaciones sin necesidad de preocuparse ya demasiado si son para teléfonos inteligentes o no.

Por ello, habrá que esperar a ver qué dice Microsoft al respecto porque sin duda la idea es clave en lo que se refiere al desarrollo de las siguientes versiones de Windows.

Referencias: ZDNet 

Comentarios