Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Investigan dron de Facebook tras accidente

Mark Zuckerberg quiere seguir los mismos pasos de Elon Musk en su empeño por ofrecer Internet de manera global. Recordemos que hace algunos días Space...

Mark Zuckerberg quiere seguir los mismos pasos de Elon Musk en su empeño por ofrecer Internet de manera global. Recordemos que hace algunos días Space X anunciaba su intención por colocar en órbita pequeños satélites con los cuales aseguraba que proveería de internet global al mundo entero.

Por su parte, Facebook ha llevado a cabo un nuevo vuelo de prueba para poder ofrecer dicho servicio pero a través de un dron. Sin embargo, las cosas no han salido según lo planeado para la red social, ya que el artefacto aéreo ha sufrido un mal funcionamiento que lo ha dejado prácticamente inservible.

La aeronave llamada Aquila tuvo una falla estructural al momento de aproximarse al aterrizaje y aunque ya se ha abierto un investigación, todavía no se sabe con certeza qué fue lo que ha sucedido.

El primer vuelo que realizó la aeronave fue en junio de 2016. Fue lanzada desde la unidad de pruebas en la provincia de Yuma, Arizona en Estados Unidos. La misión de ese día consistió en hacer un despegue seguro, estabilizar el artefacto en el aire y realizar un vuelo de 30 minutos.

Aquila funciona a base de energía solar, lo que supondría que además de estar proporcionando el servicio de Internet a la gente, lo haría sin generar emisiones contaminantes en su trayecto.

Según el equipo de ingenieros del proyecto aún quedan mucho retos para poder consolidar el proyecto y hacerlo disponible al público. Entre lo que mencionan, tener suficiente energía solar almacenada para el artefacto, utilizar baterías que duren más y el tamaño y velocidad.

Las investigaciones estarán listas en el transcurso de uno a dos meses y a partir de los resultados Facebook podrá tomar una decisión con respecto al proyecto. Mientras tanto tendremos que esperar para observar los resultado que han recopilado en estas pruebas.

Referencia: BloombergThe Verge

Comentarios