Microsoft desarrollará una súper aplicación que pueda incorporar mensajería, compras, búsquedas web y noticias, esto con la firme intención de atraer usuarios que están con Apple o Google.

La empresa quiere competir y terminar la hegemonía que han construido tanto Apple con su iPhone y Google con Android, pues en el sector mobile parece que no existe de otra opción, aunque si exista.

La aplicación está en sus primeras etapas de desarrollo por lo que no podremos disfrutarla antes, sin embargo es un primer paso de lo que quieren conseguir y por la inversión posible, seguramente lograrán buenos resultados para los usuarios.

Microsoft quiere tener presencia en lo mobile

Microsoft desarrollará la aplicación con la dirección del CEO de la compañía Satya Nadella, de acuerdo a información del medio “The Information” que publicó estos días.

La empresa utilizará Bing como motor de búsqueda de acuerdo a las instrucciones del CEO, así como Teams y Outlook como las bases para esta súper aplicación que podríamos ver el próximo año en nuestros smartphones.

Microsoft despide a cientos de empleados, Xbox una de las áreas afectadas

La compañía cambió su visión con este nuevo proyecto, pues normalmente su negocio procede de la venta de software y de las ventas a las empresas, sin embargo ven necesario tener presencia en este sector.

Microsoft intentó comprar en su momento a TikTok y Pinterest sin tener éxito, es por eso que si no puede adquirir un proyecto de red social de este alcance, buscarán desarrollarlo con sus propios medios.

La empresa buscará llegar a un acuerdo con Apple para que Bing se convierta en el buscador predeterminado de todos sus dispositivos, pues hasta este momento lo ha sido Google y así han funcionado ambos lados.