Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft crea un cubo controlado por Kinect

Una de las aplicaciones “accidentales” más interesantes de Kinect desde su lanzamiento a finales de 2010 es lo que se puede hacer al juntar este dispositivo,...

Kinect CuboUna de las aplicaciones “accidentales” más interesantes de Kinect desde su lanzamiento a finales de 2010 es lo que se puede hacer al juntar este dispositivo, habilidades de programación y un poco de creatividad, y dejar de lado su relación con una consola Xbox. Esta vez, Microsoft aprovechó esta cualidad para crear un cubo interactivo.

Kinect cuenta con tecnología de detección infrarroja y profundidad que puede rastrear el cuerpo de una persona o definir la dimensión de una habitación para generar imágenes virtuales realistas. Es por eso que los desarrolladores, al descubrir todo esto, hackearon la primera versión del dispositivo para poder conectarlo a una PC y darle nuevos usos.

Más adelante, Microsoft aceptó el potencial de Kinect y lanzó por su cuenta una versión compatible con PC; al llegar la segunda generación del sensor junto al nuevo Xbox One, la compañía volvió a anunciar una edición que se puede usar con la computadora.

Con todo esto, el gigante de Redmond dio a parte de su personal la misión de crear un objeto para el Decibel Festival; lo que surgió fue un cubo gigante que está conformado por cuatro paredes traslucidas, cuatro Kinects, cuatro proyectores y cinco computadoras que controlan todo.

https://www.youtube.com/watch?v=1jzHcXZFJMw

Los sensores detectan hasta tres personas por lado y recrean sus movimientos en figuras distorsionadas y coloridas, además, los usuarios pueden ver a quienes están del otro lado del cubo para generar “un portal, conectando virtualmente a las personas que están separadas en el espacio físico”, dice Microsoft en un comunicado.

El cubo estará en exhibición en Decibel Festival en el Seattle Center, en Seattle.

Referencia: Microsoft

Comentarios