El evento para desarrolladores que se lleva a cabo en estos momentos, Microsoft Build, tiene a la Inteligencia Artificial como protagonista, ya que es la piedra angular de las actualizaciones e innovaciones.

Y es que, en este contexto, se anunciaron en el Microsoft Build múltiples herramientas que aprovechan esta tecnología para la automatización de procesos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft indicó que su participación será sobre tecnologías que se están uniendo para generar una plataforma poderosa.

Además de que uno de los puntos centrales sobre esta edición del Microsoft Build es la presentación de recursos que buscan facilitar el desarrollo de apps.

Microsoft Build y su nueva era.

De acuerdo con el gerente general de Customer Success de Microsoft Latinoamérica, Ezequiel Glinsky, se apunta a que el evento Build apunta a que cualquier persona pueda desarrollar herramientas.

Microsoft Edge lo logra, supera a Safari y ahora es el segundo navegador de escritorio más popular

A su vez, dentro de la denominada Power Platforms; están las llamadas power apps que incluyen entre otras opciones, Power Pages y Express Design, dos de las novedades estrella que se anunciaron en la apertura del Microsoft Build.

Ya que se trata de automatizar todo tipo de reportes o tareas, en el marco de una empresa, además de que no se requieren conocimientos de código, con lo cual están pensadas para el usuario final.

Conocido como low code a las plataformas que ofrecen un entorno de desarrollo utilizado para crear un software de aplicación a través de una interfaz gráfica de usuario.

Son sencillas de usar y apuntan, justamente, a usuarios que no cuentan con grandes conocimientos de código.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes