La tendencia se mantiene. Con el boom que ahora vive la industria gamer, las intenciones de llevar exitosas franquicias a la pantalla grande son cada vez más constantes y ambiciosas. Tras algunas muestras estrenadas y por estrenarse, ahora Call of Duty podría ser la siguiente franquicia en dar el salto.

De hecho, reportes recientes, incluso que indican que este exitoso título de Activision Blizzard ya tendría protagonista para aterrizar en el Séptimo Arte.

Call of Duty dejaría de ser anual con la llegada de Microsoft

Todo comenzó cuando el actor Dwayne Johnson «La Roca» hace algún tiempo afirmó que su siguiente proyecto sería una película basada en un videojuego.

Tras dichas declaraciones, lo que quedaba por ver era cuál sería el título que aterrizaría de la mano de «La Roca» a las salas de cine y ahora, se informa que la saga elegida sería nada más y nada menos que Call of Duty.

La información se ha dado a conocer desde Giant Freakin Robot, en donde indican que el actor que dio vida a diversos personajes en filmes como Jumanji: Bienvenidos a la jungla y Fast & Furious será quien protagonice la esperada y rumoreada cinta de Call of Duty.

Esta no sería la primera vez que Johnson participa en una adaptación de dicha naturaleza. El actor participó en las adaptaciones de Doom y Rampage, al tiempo que estuvo ligado al proyecto fallido de adaptación de Spy Hunter.

¿Call of Duty a la pantalla grande?

No cabe duda que Call of Duty es una de las franquicias más importantes del mundo del entretenimiento ahora mismo.

Las intenciones de adaptarla al cine se han visto desde el lejano 2015, mientras que durante 2018 se dijo que Stefano Sollima, el directo de Sicario 2: Day of the Soldado podría ser el encargado de dirigirla. No obstante, los rumores y conversaciones sobre esta posibilidad se detuvieron hasta ahora.

Lo cierto es que la reciente compra de Activision por parte de Microsoft puede entregar las condiciones para concretar el proyecto si consideramos que el movimiento puede resultar especialmente atractivo para muchos estudios cinematográficos.

El negocio sería interesante si consideramos la audiencia cautiva y activa que tiene el videojuego.