Microsoft suma nuevas mejoras para su motor de búsqueda, nos referimos a Bing, que tienen como objetivo dar mayores herramientas al usuario.

Según The Information Bing pronto podría estar más en sintonía con las necesidades de los usuarios y devolver resultados de una manera más humana así lo tiene pensado Microsoft .

La compañía de Redmond quiere incorporar el software OpenAI que impulsa a ChatGPT.

La siguiente gran creación mexicana, podría ser gracias a una Mac Studio

Este movimiento por parte de Microsoft tiene como objetivo principal que Bing logré superar como primera opción de buscador para usuarios, teniendo en la mira superar el dominio de Google.

Microsoft invirtió $1 mil millones en OpenAI en 2019, y los informes más recientes señalan que está en conversaciones con la startup para una futura inversión de seguimiento.

Lo nuevo que llegará en Bing por parte de Microsoft

OpenAI desarrolló GPT que es un modelo de lenguaje que utiliza el aprendizaje profundo para generar respuestas de texto similares a las humanas.

Luego de esto se lanzó ChatGPT el cual da respuestas que tienen como características haber sido escritas por personas reales.

ChatGPT es gratuito en estos momentos , pero los desarrolladores tienen prospectado cobrar en el futuro.

Esto genera confusión de la llegada de GPT para Bing aunque Microsoft tiene claro que sucederá.

Por el momento esta mejora no tiene la capacidad de buscar resultados en Internet, por lo que Microsoft seguirá utilizando su propia tecnología de motor de búsqueda.

Pero de acuerdo a The Information esta podría ayudar a Bing a presentar los resultados a los usuarios de una manera más amigable.

También el sitio señala que Microsoft podría usar la tecnología para presentar los resultados de búsqueda como respuestas de oraciones completas con la fuente de la información.

Esta tecnología también podría sumar a Bing a sugerir mejores palabras clave o frases clave a los que utilicen el buscador