Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft ataca a OpenOffice

Un video reciente (ver más abajo), sugiere que Microsoft considera OpenOffice.org como una amenaza a su suite informática. Titulado “Un par de perspectivas sobre OpenOffice.org“,...

microsoftoffice-vs-openofficeUn video reciente (ver más abajo), sugiere que Microsoft considera OpenOffice.org como una amenaza a su suite informática. Titulado “Un par de perspectivas sobre OpenOffice.org“, el video narra una serie de historias de terror de clientes que intentaron usar la suite de productividad libre y que sufrieron un exceso en costos como en recursos de tecnología y desempeño, así como problemas de compatiblidad.

Los clientes describen en la pantalla de un video animado sus experiencias, pero jamás se ve a quienes narran estos hechos (aunque vienen sus nombres en el video). “Si una solución de código abierto falla, ¿quién lo arreglará?” dice un funcionario de un distrito de escuelas de los EEUU y agrega: “cuando regresamos a Microsoft Office, después de nuestra experiencia con OpenOffice, podía usted prácticamente escuchar el sentimiento de alivio a todo lo largo del distrito”.

Casualmente, el video en youtube no tiene habilitados los comentarios.

Microsoft sin duda está enfrentando la competencia de OpenOffice.org en múltiples frentes, desde la versión comercial, vendida por Oracle como la recientemente anunciada LibreOffice.

Glyn Moody, un evangelizador de software libre dice aquí: “Las críticas hechas en el video no es el punto a considerar, las cuales dicen que OpenOffice no es un clon 100% de Microsoft Office, asi como los problemas de compatibilidad con los formatos propietarios de Microsoft. El punto clave es que nadie compara su producto con uno que no es comparable. No se hace este tipo de ataques (en video) a un producto a menos que realmente estén preocupados por el crecimiento en éxito de un competidor“. Y Moody termina: “Como pasó en 1999 pcon GNU/Linux, Apache y Samba, la compañía ha anunciado ahora formalmente que OpenOffice.org es un serio rival a Microsoft Office, y deberían considerar todos usar este último. Gracias Microsoft“. Así que, aparentemente, el anuncio es contraproducente.

Fuente: PC World

Comentarios