Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

México es el primer lugar a nivel mundial en “maratonear” series en público

Un reciente estudio posiciona a México como el primer país a nivel mundial que "maratonea" series y películas en público.

Con la llegada de las plataformas streaming, tenemos la posibilidad de disfrutar de nuestros contenidos favoritos en todo momento pagando una suscripción, por supuesto. Además, gracias a que las plataformas existen en forma de aplicación, contamos con la oportunidad de descargar nuestras series y películas en nuestros dispositivos móviles, algo sumamente útil si pasamos mucho tiempo en la calle; especialmente en México, donde la movilidad siempre es un caos y pasamos más tiempo en el transporte que en nuestros hogares.

A su vez, lo cierto que es que la televisión tradicional poco a poco ha ido quedando de lado y junto con ella las pantallas porque parece ser que ahora resulta más sencillo visualizar un título a través de nuestros smartphones o tabletas.

México y el streaming

netflix-movil-metro

Con el fin de conocer de qué manera los usuarios consumen sus contenidos, Netflix realizó un estudio en el que se revela que México es el país que más maratonea en público en el mundo, pues el 89 por ciento de los mexicanos está dispuesto a exponerse a la vergüenza, ridículo y spoilers mientras goza de sus series y películas favoritas.

Actualmente, hay 2400 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles y las zonas libres de maratones quedaron en el pasado.

The Punisher: ¿Ver o no la nueva serie de Netflix?

A nivel global, México ocupa el 67 por ciento de usuarios que aprecian un buen contenido fuera de casa. Según el estudio, quienes maratonean en público, privilegian tener acceso a sus programas y películas más que otros elementos esenciales como la comida o agua, algo que resulta alarmante y refleja el refugio que la sociedad necesita para evadir toda realidad.

El mundo entero y Netflix

netflix

A nivel mundial, el 45 por ciento de los encuestados aseguró ver contenidos en un medio de transporte. Curiosamente, muchos de los que respondieron en el estudio, mencionaron que al ver un contenido a través de un smartphone, los pasajeros de asientos de atrás se asomaban a ver por “metiches”.

Sin embargo, Brasil resultó ser el país que más se metía en las películas ajenas, ya que, de acuerdo con el estudio, el 61 por ciento de suscriptores aseguraron que no se podía ver en paz un título porque no faltaba quien volteara a ver en el transporte. En México, solamente el 54 por ciento de los encuestados comentaron haber experimentado eso.

¿La gente se siente incómoda de disfrutar películas o series en público?

En el mundo, sólo el 18 por ciento de los usuarios, aseguró sentir vergüenza cada que ve algo en público, mientras que el 77 por ciento no deja de ver lo que está viendo.

Los riesgos de mirar una película o serie en público

Probablemente, cuando sale una serie exitosa y no tenemos el tiempo suficiente de verla, lo que menos queremos es entrar a redes sociales para no enterarnos de la trama y así no caer en el famoso “spoiler”.

Por esta razón, muchos de los pasajeros se arruinan la historia al ver que otros usuarios se encuentran disfrutando de una película o serie. De acuerdo con en el estudio, que esto suceda es más probable en los autobuses porque aunque globalmente sólo el 40 por ciento maratonea en ese lugar, en México lo hace el 58.

Correo falso de Netflix intenta estafar a los usuarios

La encuesta fue realizada a través de SurveyMonkey desde el 24 de agosto al 7 de septiembre en el presente año con 37 056 encuestados. La muestra se compensó por edad y género y es representativa de la población adulta con acceso a Internet.

¿En dónde prefieres ver tus películas y series favoritas?

Comentarios