Ya hemos tenido un acercamiento en la pantalla grande con los personajes de Nintendo en la película Super Mario Brothers, la cual fue protagonizada por Bob Hoskins. Sin embargo, hasta el día de hoy, la compañía japonesa no había mostrado indicios de interés para ceder la licencia de sus personajes para aparecer en la industria cinematográfica.

Pero parece ser que Nintendo está cambiando de panorama ampliando su alcance en terrenos que jamás se habían explorado. A más de 20 años de la primera película de los hermanos Mario y Luigi, Universal y Nintendo se encuentran en acuerdos para realizar un largometraje más.

¿De qué tratará la película?

La historia estará basada en los 32 años de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempo. Seguramente nos encontraremos con la historia de dos fontaneros que se encuentran sometidos a diversas aventuras en las que deberán consumir hongos para lograrlo… o flores de fuego. No obstante, aún quedan muchos cabos sueltos e interrogantes por resolver porque no se han dado muchos detalles al respecto.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Nintendo se aliará a Illumination Entertainment, una división de Universal Pictures que ha desarrollado animaciones como “Mi Villano Favorito” o “Sing: ¡Ven y Canta!”

Ya será posible jugar con controles de GameCube en tu Nintendo Switch

El proyecto no es del todo nuevo, pues Illumination Entertainment ha mostrado propuestas durante un año, pero los japoneses no son fáciles de convencer. La solución que encontró Nintendo para llevar a cabo una película fue involucrarse en el proceso de la misma. Shigeru Miyamoto podría aparecer como productor.

Sin lugar a dudas, Nintendo ha demostrado que puede ampliar su franquicia a otros terrenos; no sólo en el cine, sino que también en dispositivos móviles como lo hemos visto con Super Mario Run. Además, Mario Bros continúa siendo uno de los personajes más reconocidos y queridos a nivel mundial, por lo que a nadie le molestaría tener que verlo también en pantalla grande independientemente de que la película sea buena o no.

Crean un emulador de videojuegos portátil en forma de Nintendo Switch

De momento nada de todo esto es oficial hasta que Nintendo o Universal se pronuncien al respecto, pero es innegable que nos encantaría que se acabase haciendo realidad, eso sí, siempre que mantengan al grandioso Charles Martinet como la voz de Mario.

¿Te gustaría que existiera una nueva película de Mario Bros?

Enlaces Patrocinados
Comentarios