Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Metro Firefox mete el acelerador

El proyecto de Mozilla, Firefox, uno de los navegadores más populares, está avanzando muy rápido en lo que se refiere a una versión en la...

Firefox Metro

El proyecto de Mozilla, Firefox, uno de los navegadores más populares, está avanzando muy rápido en lo que se refiere a una versión en la interfaz Metro/WinRT. De acuerdo con el blog de Brian R Bondy, llevan apenas un par de semanas y ya tienen un prototipo trabajando.

La primera actualización del blog fue el 17 de marzo y mostraba un panorama que se antojaba difícil y con mucha incertidumbre sobre cómo hacer para usar DirectX en la interfaz Metro, cómo obtener los privilegios de la app, etcétera. Vaya, la imagen presentada prometía ser un calvario. Sin embargo, el 2 de abril Bondy reportó que ya tenían un navegador trabajando.

Un navegador que corre bajo Metro y que, por el momento, se ve y se siente como el navegador de Android. Se puede navegar por la red, crear pestañas, poner bookmarks, llevar un historial, retener el caché de memoria, ajustar las preferencias, y más.

El código, curiosamente, no fue portado del original de Firefox, sino de Fennec XUL, que es la implementación de Firefox en Android y esto marcó un problema al arrancar el programa, por lo que la interfaz tuvo que ser reescrita. Esto aparentemente no fue necesario hacerlo en Windows 8 porque vía DirectX parece que el redibujar la pantalla resulta lo suficientemente rápido.

Hay todavía muchas características que hay que implementar, aunque ya muchas trabajan adecuadamente. Es muy temprano para decir que se tiene un prototipo que trabaje, pero se planea que esté listo para el segundo trimestre de este año.

Google y Opera también están trabajando en sus propias versiones de navegador para Metro, pero no han informado de sus avances como lo está haciendo Mozilla.

Fuente: Blog de Brian Bondy.

Comentarios