El metaverso es uno de los proyectos más ambiciosos en el futuro del internet, se habla de este tema casi todos los días y todo el mundo parece interesado; sin embargo, existe un grave problema.

Diversos desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual manifestaron su descontento hacia Meta por su política de cobrar comisiones en su plataforma para el metaverso.

Desde el Financial Times se reportó que las plataformas de herramientas como las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google, han sido criticadas por sus excesivas tarifas de hasta el 30 por ciento que se cobra por albergar sus productos.

Ahora, esta polémica llega al metaverso de Meta.

Entrevista: Cuidar la salud en el metaverso ¿viable en el mercado mexicano?

Esto se debe a que la Quest Store, la tienda de aplicaciones para los auriculares de realidad virtual Meta Quest 2, cobra el 30 por ciento de comisiones para todas y cada una de las compras digitales.

Mientras que, en el caso de las suscripciones, la porción que obtiene está entre 15 y 30 por ciento.

Falta de competencia en el metaverso.

Derivado de las elevadas comisiones para ser parte del metaverso, existe el riesgo de que muchos desarrolladores prefieran declinar y entonces, de esta forma, haya problemas de competencia, puesto que se favorece a los grandes jugadores.

“El problema es que parece que todo el mundo está de acuerdo con el 30 por ciento de comisión y estamos atascados en ello”. Daniel Sproll, responsable de Puzzling Places.

Meta criticó anteriormente las comisiones que pagan los desarrolladores en la App Store y las consideró demasiado restrictivas.

Pero bueno, ahora la firma de Zuckerberg enfrenta acusaciones similares; lo único que cambia es que, a diferencia de Apple y de su sistema iOS, Meta no impide a sus usuarios instalar apps de otras fuentes externas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.