Mark Zuckerberg, CEO de Meta, presentó con bombo y platillo una tienda de ropa de diseñador digital denominada Meta Avatars Store .

Si bien todavía no hay mucha data sobre el gasto que los consumidores digitales puedan destinar a la vestimenta de sus avatares, se sabe muy bien que múltiples tiendas de este tipo abundan en Decentraland.

Al respecto, el dueño de Meta ve las opciones de ropa de moda como una forma de que los usuarios se expresen a través de sus avatares, lo que para nada sueña descabellado, ya que en múltiples videojuegos los avatares pueden ser decorados con mercancías de paga.

Y es que el glamour es el glamour, tanto en la vida física como digital, la frase de “como te ven te tratan” cobra fuerza; la nueva tienda virtual de Meta estará disponible en Facebook, Instagram y Messenger.

Meta le dice adiós a este servicio disponible para los usuarios

Meta, antes muerto que sencillo.

La tienda de Meta comenzará a desplegarse la próxima semana e inicialmente ofrecerá conjuntos digitales de Balenciaga, Prada y Thom Browne.

Hasta ahora, Meta no ha revelado ninguna información de precios para estos conjuntos, pero de momento se sabe que las opciones gratuitas de ropa en la plataforma seguirá disponible.

Ahora bien, esta tienda de ropa no será exclusiva para estas marcas de super lujo, sino que estará disponible para que los desarrolladores puedan crear y vender ropa.

La tienda de Meta Avatars abrirá sus puertas en los Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México.

Bandai Namco llega al metaverso, desarrolla proyecto para todas sus franquicias

El hecho de la personalización de avatares para nada es un asunto nuevo en el mundo de la realidad virtual, de hecho es muy frecuente, pero sí representa una ventana de oportunidad para marcas y desarrolladores de incursionar en un mundo al que no pertenecen.

No se mal entienda, pero las marcas de ropa se distinguen en productos físicos, es decir, prendas que pueda utilizar la gente, de tal modo que llevar sus colecciones al digital da pie a incorporar nuevas plazas que nutran a las compañías en estos sectores.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.