A finales del año pasado, se dio a conocer desdeThe New York Times, que desde hace algún tiempo atrás, antes de que Facebook fuera renombrada como Meta, la empresa ya discutía la posibilidad de abrir tiendas físicas en todo el mundo para llevar a las manos de los usuarios su metaverso.

De acuerdo con los datos citados por el medio estadounidense, la discusión alrededor de estas tiendas creadas más para permitir a las personas interactuar con los productos que para comprarlos, comenzaron hacia 2020.

Mucho antes de Meta, Facebook pleneó la apertura de tiendas físicas para mostrar su metaverso

Tras dos años de no tener noticias al respecto, ahora sabemos que Meta está a unos días de inaugurar su primera tienda minorista en Burlingame, California.

Así, será el próximo 9 de mayo cuando el gigante tecnológico abra las puertas de este recinto para permitir a los visitantes probar y comprar todo su hardware enfocado al metaverso.

Así dispositivos como Portal, Quest y las gafas inteligentes Ray-Ban Stories tendrán un espacio exclusivo de demostración en donde los usuarios podrán probar sus funciones y obtendrán algunos «recuerdos» de su visita a la peculiar tienda de Meta.

En lo que concierne a Quest, por ejemplo, se podrá interactuar con los Quest 2 utilizando algunos títulos como Beat Saber, GOLF+, Real VR Fishing y Supernatural, y quienes prueben el dispositivo emblema de Meta se podrán llevar a casa un video en realidad mixta de 30 segundos de su experiencia al jugar.

Los detalles de la tienda de Meta

Aunque la promesa de experiencia es grande y prometedora para quienes quieran conocer de primera mano la propuesta de Meta en el metaverso, lo cierto es que el cupo será limitado.

Y es que la tienda de Meta se ubica en un pequeño establecimiento de apenas 472.44 metros cuadrados que tendrá un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.

A pesar de las limitaciones que esto supone, el paso dado por Meta es sin duda lo pone en una línea de competencia en términos de experiencia con otros fabricantes como Samsung o Google que en años pasados apostaron por dar este paso al terreno offline, mismo que sin duda reina desde hace algún tiempo Apple.

Adicional, aunque el último gran lanzamiento en términos de hardware firmado por Meta ocurrió el año pasado, con la apertura de esta tienda los futuros proyectos en realidad virtual y aumentada ganarán visibilidad a medida que se desarrollan, mejorando su exposición y visibilidad.

Por último, se trata da una interesante estrategia de estudio de mercado que entregará a Meta datos puntuales sobre cómo las personas responden a sus dispositivos así como sus fortalezas y debilidades en términos de usabilidad real.