Durante el primer trimestre de 2023, Meta informó un incremento en sus ventas del 3% en comparación con el año anterior, después de tres trimestres consecutivos de disminución en sus ingresos. El fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, atribuyó parte de este crecimiento a la creciente popularidad de los Reels de Instagram.

Durante una conferencia telefónica sobre ganancias realizada el miércoles, Zuckerberg señaló que el tiempo dedicado a Instagram creció en un 24% desde el lanzamiento de los Reels, que compiten directamente con la popular plataforma TikTok. Además, mencionó que los Reels se están volviendo más sociales, con más de 2,000 millones de veces compartidos al día, lo que representa un aumento del doble en los últimos seis meses.

Zuckerberg también destacó la importancia de la inteligencia artificial en el éxito de la compañía, en particular en el desarrollo de los Reels de Instagram. Según él, las inversiones en IA han sido fundamentales para llevar esta función a los usuarios y contribuir al aumento en las ventas de la compañía.