Meta, el universo digital creado por Mark Zuckerberg está buscando nuevas formas de comercializarse, de acuerdo con información hallada por el Financial Times.

Los anuncios serán importantes para Meta

De acuerdo con las solicitudes de patentes encontradas por el FT, Meta está buscando abrir una tienda virtual donde los usuarios podrán comprar productos virtuales, así como objetos que corresponden a artículos del mundo real que son patrocinadas por marcas de terceros.

Meta Facebook
Imagen: Mashable

Una de las patentes revisadas por el FT señala que, las marcas pasarían por un proceso de licitación para patrocinar la aparición de un objeto dentro de la tienda virtual.

Asimismo, algunas patentes sugieren crear anuncios personalizados en función de la edad del usuario, su sexo, sus “megusta” y comentartios que deja en las redes sociales además del tiempo que mira determinados aunucios.

Prácticas anticompetitivas, el coco de Meta que no puede superar

Anteriormente, el jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo al FT en una entrevista que el modelo comercial para el metaverso sería dirigido por el comercio, «Claramente, los anuncios juegan un papel en eso», agregó Clegg.

Por otro lado, otra patente habla acerca de un “motor de personalización de avatares” con la cual se crearían réplicas digitales de personas, con el objetivo de que los avatares del metaverso parecen indistinguibles de las personas reales.

«Está claro que se podría hacer algo similar a los sistemas de segmentación publicitaria existentes en el metaverso, donde no se venden datos de seguimiento ocular a los anunciantes, pero para entender si la gente se engancha a un anuncio o no, hay que poder usar los datos para saberlo», señaló Clegg.

Al respecto Business Insider se puso en contacto con Meta al respecto del informe del FT a lo que un portavoz aclaró que la empresa no comenta acerca de la cobertura específica de las patentes o las razones para presentarlas, sin embargo es necesario señalar que no toda la tecnología se utiliza en sus productos y servicios.