Meta solicitará una comisión del 47.5% por cada compra que se realice en su metaverso de Horizon Worlds, en un movimiento directamente basado en las cuotas de la App Store.

La empresa llama a esa cuota como una tarifa de plataforma de hardware y que provocará que los precios aumenten en su mundo virtual.

Los usuarios pagarán esta comisión por cada compra realizada y se va a dividir en un 30% a las ventas realizadas en la Quest Store y el otro 17.5% será para Horizon Worlds por cada NFT o activo vendido.

Imagen de Unsplash

Meta cobrará mucho más de lo que hacen otras compañías

Meta cobrará el 47.5% en su metaverso, sin embargo serán mucho más altas sus comisiones a comparación de lo que piden otras compañías a desarrolladores.

Apple solicita el 30% a los desarrolladores por la venta de aplicaciones y servicios dentro de cada app, Google pide el mismo porcentaje que los de Cupertino.

Hackers robaron datos de Apple y Meta haciéndose pasar por funcionarios públicos

Mark Zuckerberg está abiertamente en contra de estas comisiones por considerarlas elevadas, aunque en la idea de su metaverso parece cobrar mucho más.

La empresa de Zuckerberg cobrará ese porcentaje, en comparación a la idea de Apple y Google de ir disminuyendo su cuota por diferentes motivos.

Las tiendas de aplicaciones anunciaron una rebaja de la comisión que solicitan por cada compra al 15% de ingresos de la mayoría de aplicaciones disponibles.

Imagen de Unsplash

El cobro será menor a las nuevas aplicaciones y las que tengas menos ingresos en la facturación anual, por lo que el metaverso de Facebook parece un lugar muy caro para los que buscarán invertir.

Meta está en desarrollo y en camino a tener una mayor apertura en sus inversores, sin embargo los costos serán elevados para los que depositen su dinero.