Durante el año pasado, la empresa (o quizás imperio) creado por Mark Zuckerberg sorprendió al mundo entero luego de cambiar de nombre. Facebook se renombraría como Meta en una suerte por abrazar las nuevas directrices de negocio de la firma, fuertemente ligadas al ahora conocido metarverso.

Lo cierto es que la modificación del nombre y su justificación fue solo la punta del iceberg. Desde que Facebook se convirtió en Meta muchas han sido las modificaciones al interior de la compañía y ahora, todo parece indicar, que la evolución de la empresa acaba de cobrar una nueva víctima.

¿Por qué Meta (Facebook) dejó de ser una de las empresas más valiosas del mundo?

Este miércoles, la empresa dueña de Facebook anunció que cancelará su conferencia de desarrolladores F8 de este año.

La empresa ha explicado en una publicación de blog que, como ha sucedido en otras ediciones, la decisión responde a la necesidad de reinvención de la compañía.

De manera puntual, en voz de Diego Duarte Moreira, director de producto y alianzas para Meta en Latam, la empresa indicó:

“Al igual que en años anteriores, estamos tomando un breve descanso en la programación y no celebraremos F8 en 2022 mientras nos preparamos para nuevas iniciativas que están todas diseñadas para el próximo capítulo de Internet y el próximo capítulo de nuestra empresa también: construir el metaverso. Al igual que en las primeras etapas de la web, la creación del metaverso será un esfuerzo de colaboración en cada etapa, con otras empresas, creadores y desarrolladores como usted”.

El F8 de Facebook tiene un sustituto

Luego de este anuncio, el representante de la empresa matriz de Facebook, hizo eco de una serie de eventos para desarrolladores que la compañía ya tiene programados para este año.

Entre ellos destaca el “evento inaugural de mensajería empresarial” de Meta, denominado Conversaciones , que tendrá lugar el 19 de mayo. 

Adicional, Moreira afirmó que habrá otro evento Connect «más adelante este año», el cual se enfocará en las «ofertas de plataforma VR, AR y metaverso» de la compañía.