Una más se suma a la lista. Mercado Pago acaba de anunciar que desde ahora sus clientes en México podrán comprar monedas virtuales a cambio de pesos mexicanos con su plataforma, cuando menos gracias a una promoción.

Esta nueva posibilidad se habilita luego de que el sistema de pagos Ripio, una billetera virtual de criptomonedas, abriera operaciones.

¡Ya puedes pagar en el mercado con tu celular con Mercado Pago!

De esta manera, además de poder comprar divisas digitales, los usuarios de Mercado Pago podrán enviar y recibir tokens hacia y desde otras billeteras a través de Ripio.

Por ahora, la plataforma permite comprar criptomonedas desde 250 pesos en bitcoin y etherium, consideradas como las monedas virtuales estables más reconocidas, aunque no se dejan de lado otras divisas.

Para hacer uso de esta nueva opción basta con registrarse en la app de Ripio, elegir la criptomoneda a comprar y pagar con la opción de Mercado Pago.

Visto a simple vista, este es un anuncio más que deja en claro que, a pesar de la polémica alrededor de la regulación, las criptomonedas son ya parte importante de la economía en México y el mundo.

Mercado Pago se suma a lista

Mercado Pago se suma a una larga lista de servicios que han comenzado a sumar divisas como el bitcoin en sus transacciones. Ejemplos como Elektra o Bitso son claros.

Ante el escenario, lo que se debe evaluar es el nivel de conocimiento y adopción que los mexicanos muestran alrededor de esta nueva moneda de cambio, estudio que entrega dos puntos que parecen opuestos.

De acuerdo con cifras entregadas en el último Índice de Adopción de Criptomonedas firmado por Finder, de 27 países evaluados, México ocupa el lugar 14 entre las naciones que poseen criptomonedas con una penetración de 15.2 por ciento, solo un poco debajo del promedio mundial que se ubica en 15.5 por ciento.

No obstante, el conocimiento alrededor de las criptomonedas aún es bajo. Se estima que en el país solo uno de cada dos mexicanos (el 50 por ciento) sabe que son las criptomonedas, estimación por debajo del 85 por ciento registrado por los australianos o el 59 por ciento que profesan los estadounidenses.

Así firmas como Mercado Pago tienen más por hacer que simplemente lanzar una nueva opción para adquirir criptomonedas. La evangelización alrededor de estos tokens en crucial para capitalizar la oportunidad de negocio.