Todo indica que la relación entre Apple y Qualcomm es larga y tóxica, y es que el proyecto de la tecnológica de Cupertino de crear un módem 5G con su propio diseño no tuvo el éxito esperado.

Por lo anterior, Apple tendrá que recurrir a Qualcomm (de nueva cuenta) como único proveedor de módems para el lanzamiento del iPhone 15 en 2023, ¿poca cosa no?.

Apple lleva rato trabajando en la creación de su propio módem para usarlo en su hardware durante varios años, esto con el objetivo de tener un mayor control sobre el funcionamiento del componente y así reducir los costos.

Qualcomm apostará por la realidad aumentada con su nueva plataforma Snapdragon Spaces

Sin embargo, si bien se han logrado avances, se afirma que los resultados no son suficientes para la introducción de un módem en el iPhone 15.

Las razones del fallo de Apple.

Desde Twitter, Ming-Chi Kuo, analista de TF Securities, dijo que una encuesta de la cadena de suministro indica que el desarrollo del módem 5G de Apple puede haber fallado, lo que resultó en que Qualcomm permaneciera como el proveedor exclusivo de chips 5G de los nuevos iPhones 2H23.

Si bien se cree que Apple continuará desarrollando sus chips de módem 5G, no se cree que afecte los ingresos futuros de Qualcomm de manera masiva; en caso de que la firma tenga éxito y pueda reemplazar a la proveedora de chips y componentes, sus otros negocios deberían haber crecido lo suficiente.

Actualmente, Qualcomm pasó de suministrar un 20 por ciento de los módems a prácticamente tener una participación del 100 por ciento en el suministro.

Lo que también nos dice que la adquisición por parte de Apple del negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel, así como la incorporación de 2200 ingenieros en 2019, fue un gasto elevado para la empresa, con una rentabilidad potencialmente significativa pero hasta ahora insuficiente.

Los que saben dicen que Apple tendrá que esperar un poco más antes de cosechar las recompensas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.