Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mega, el nuevo sitio de descargas de Kim Dotcom

Kim Dotcom, el conocido (y perseguido) fundador de Megaupload publicó un “tweet” anunciando su nuevo servicio de descargas llamado Mega. Hasta ahora, el dominio de...

Kim Dotcom, el conocido (y perseguido) fundador de Megaupload publicó un “tweet” anunciando su nuevo servicio de descargas llamado Mega. Hasta ahora, el dominio de la página tiene el nombre kim.com/mega -pero parce que es me.ga- y en ella aparece la leyenda: bigger, better, faster, stronger y safer (que en español se refiere a un servicio más grande, mejorado, más rápido, más fuerte y más seguro).

Según la página de Mega, el manejo de privacidad será más simple pues en vez de instalar un software los datos estarán cifrados y descifrados en el navegador y tendrás el control de las claves que almacenes en la nube. A la par, en el sitio podrás subir archivos de forma simultánea en alta velocidad y descargarlos con la opción de pausa en vez de instalar un administrador en cada computadora en la que usabas Megaupload y ahora, en vez de hacer carpetas manualmente habrá un sistema en línea para compartirlas con mayor facilidad. Por otra parte, esta vez los nodos de almacenamiento estarán hospedados por varios socios a lo largo del mundo, por supuesto, menos en Estados Unidos.

Cabe destacar que Mega no es el mismo servicio que Megabox. Si bien, ambos son de la misma persona, este último se enfocará en la música y en teoría, saldrá a finales de este año mientras Mega saldrá el 19 de enero del 2013.

Habrá que ver cómo toman el nuevo sitio las autoridades estadounidenses pues todavía tienen un mal sabor de boca por no concluir el caso Megaupload, en el que se le acusa al sitio de generar pérdidas por más de 500 millones de dólares a la industria del cine y la música además de violar los derechos de autor. Y habrá que esperar como le va a Dotcom con la audienca de extradición a Estados Unidos que tiene en marzo.

Referencias: Mega, Wired

Comentarios