Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más usuarios consultan Facebook en el celular que en la computadora

Facebook reportó sus ganancias para el cuarto trimestre de 2012, y con ellas, surgió un dato interesante. En diciembre de 2012, la cantidad de usuarios...

Más usuarios consultan Facebook en el celular que en la computadora

Facebook reportó sus ganancias para el cuarto trimestre de 2012, y con ellas, surgió un dato interesante. En diciembre de 2012, la cantidad de usuarios conectados a la red social desde un dispositivo móvil fue mayor que la de quienes ingresan desde la página web.

La red social reportó ingresos trimestrales por más de mil quinientos millones de dólares, que es un incremento del 40% respecto al mismo periodo en 2011. Los ingresos por publicidad contaron por el 84% del total, que es un poco más de mil trescientos millones de dólares.

El tráfico de usuarios por mes llegó a mil seis millones para diciembre de 2012, un incremento de 25% anual, y es ahí donde se registró el incremento de usuarios en plataforma móvil.

Los usuarios activos diarios desde web alcanzaron los 618 millones durante diciembre de 2012, mientras que las aplicaciones móviles ayudaron a que 680 millones de usuarios ingresaran a la red social, una diferencia de más de 60 millones de personas alrededor del mundo.

Esta empresa se ha esmerado en lograr mejores resultados para su aplicación móvil, haciendo accesible la mayoría de las características disponibles en la página web. Gracias a ello, se logró atraer a más usuarios hacia el uso del software portátil.

Actualmente, la aplicación de Facebook para Android se encuentra en los primeros lugares de descargas; en el caso de iOS, no se encuentra en una posición tan privilegiada, pero tampoco ha dejado el top 100.

El incremento en el flujo de usuarios también ayudó a que la publicidad mostrada por Facebook en sus plataformas móviles y de escritorio incremente, y genere más ingresos para esta empresa.

Desde que Facebook se volvió pública y comenzó a cotizar en la bolsa en mayo de 2012, el precio de las acciones ha fluctuado mucho, para bajar hasta 17 dólares por acción; desde noviembre, la marca ha recuperado terreno y actualmente se encuentra por arriba de los 30 dólares, precio en el que se encontraba cuando la empresa inició su oferta el año pasado.

Referencia: Facebook

Comentarios