Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mark Zukerberg emite mensaje sobre la inmigración e indocumentados

Todos conocemos a Mark Zuckerberg como uno de los líderes más destacables de los últimos años. La creación de la red social Facebook fue un...

Todos conocemos a Mark Zuckerberg como uno de los líderes más destacables de los últimos años. La creación de la red social Facebook fue un gran acierto (aunque algunos piensen lo contrario), ya que ha unido a familiares lejanos, amistades de diferentes países que no habían hablado en años e incluso ayudado a encontrar personas extraviadas.

Zuckerberg ha lanzado un mensaje de unión en su perfil de Facebook en la cual externó su pensar acerca de los acontecimientos ocurridos en los últimos días debido a las rígidas políticas que ha comunicado la presidencia de Estados Unidos acerca de los inmigrantes, las inminentes deportaciones y las prohibiciones para entrar a territorio americano.

A continuación les dejamos el mensaje de Mark Zuckerberg:

Mis bisabuelos llegaron a América de Alemania, Polonia y Austria. Los papás de Priscilla fueron refugiados de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes y deberíamos de estar orgullosos de eso.

Como muchos de ustedes, yo también siento preocupación por el impacto que pueda tener la reciente orden firmada por el Presidente Trump.

Necesitamos mantener el país seguro, pero también debemos enfocarnos en quienes representan realmente una amenaza.

Ampliar el enfoque de la ley más allá de las personas que son amenazas reales haría a todos los estadounidenses menos seguros mediante la desviación de recursos, mientras que millones de indocumentados que no representan una amenaza vivirá con miedo a la deportación.

Debemos de mantener las puertas abiertas a los refugiados que necesitan ayuda. Eso es lo que somos. Si les hubiéramos cerrado las puertas a los refugiados hace algunas décadas, la familia de Priscilla no estaría aquí hoy.

Dicho eso, me alegra que el Presidente Trump esté pensando en “manejar el problema” para los inmigrantes que fueron traídos por sus padres cuando eran jóvenes. Actualmente, alrededor de 750 mil inmigrantes se benefician del programa “Acción Diferida para la Llegada de Niñez” (DACA, por sus siglas en inglés), que les permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Espero que el Presidente Trump siga trabajando en conjunto con su equipo para mantener a salvo a los jóvenes. Así mismo en lo siguientes días me reuniré con mi equipo de FWD.us (una organización formada por varios grandes de la tecnología que están preocupados por mantener una inmigración sana para su país) para encontrar de que forma podemos ayudar.

Este problema es personal para mi incluso más allá de mi familia. Hace algunos años di una clase en una escuela local en donde varios de los estudiantes eran indocumentados. Ellos también son el futuro. Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y los más brillantes de todo el mundo viene para vivir, trabajar y contribuir en conjunto. Espero que podamos encontrar la valentía y la compasión para que todos podamos vivir en tranquilidad y podamos hacer del mundo un lugar mejor.

No cabe duda que Zuckerberg está consiente del gran problema que representa la inmigración para un país, pero también los grandes beneficios y oportunidades que conlleva la convivencia de las razas, las culturas y las personas para el bien común.

Referencia: Facebook

Comentarios