El 2019 fue un buen año para las producciones originales de Netflix, pues la empresa no solo logro que muchas de sus series y películas fueran nomiadas y premiadas a los Globos de Oro y los Oscar, sino que también hubo algunas que se llevaron muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y el público, y una de ellas fue la serie de terror francesa llamada Marianne o su película dirigida como Scorsese, The Irishman.

Sin embargo, a veces las cosas no son como parecen, y a pesar de las buenas críticas la empresa líder de streaming de video ha mencionado que una de sus series mejor valoradas no tendrá segunda temporada.

Marianne es la primera serie original cancelada este año

La serie de terror francesa ha sido la primera en la lista negra de Netflix que no verá la luz para una segunda temporada, pues Samuel Bodin, creador del proyecto manifestó en redes sociales que la serie solo se quedaría con la actual temporada.

Lo que llama la atención de la decisión de Netflix es que Marianne había sido elogiada por críticos y personajes importantes del cine y literatura como Stephen King, quien no solo recomendó a los usuarios ver la serie si eran amantes de sus novelas, sino que además dijo que era una gran serie de terror de la plataforma.

Y es que si bien Marianne no era una serie que te hiciera brincar del miedo en todos los episodios, sí podemos decir que la historia era sólida, y desde el primero hasta el último capitulo se mantenía el ambiente de misterio y tensión que la historia planteó desde el principio.

Estas son las razones por las que Netflix, Spotify y Uber subirán de precio

¿Bajas audiencias?

Con esto Marianne sufre el mismo destino que Chambers, otra serie de terror y misterio de la plataforma que tampoco fue renovada para una segunda temporada, y quizá esto se deba a que la empresa no está buscando renovar series cuya audiencia no alcance ciertos números, pues de lo contrario no podemos explicarnos el por qué Marianne no tendrá una segunda temporada.