Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Máquina de alta velocidad para ordenar M&Ms por color

Los proyectos en electrónica y programación, los cuales hoy en día parece que son ya indisolubles, en ocasiones son interesantes por sí mismos, aunque en...

lunetas00

Los proyectos en electrónica y programación, los cuales hoy en día parece que son ya indisolubles, en ocasiones son interesantes por sí mismos, aunque en términos prácticos, nos ponen a dudar de su utilidad. Uno de ellos que llama la atención es una máquina que ordena los dulces M&M (las lunetas gringas, pues), de manera que queden separadas por colores.

No es la primera máquina que hace esto, pero el autor de la misma nos habla de lo que tuvo que hacer para que su proyecto funcionara. Por una parte, la mayoría de este tipo de proyectos usan un sensor de color que le toma un segundo o dos el color de la luneta en cuestión. Un motor entonces rota de manera que la luneta vaya al lugar adecuado.

Sin embargo, en este caso, el autor decidió no usar un sensor de color, sino que utilizó su iPhone para capturar el color de la M&M. En una combinación de Bluetooth, Arduino y iPhone, este aficionado a la electrónica logró crear una máquina que es mucho más rápida que otros proyectos similares, porque el reconocimiento de color y la trayectoria que deben seguir las M&M se determina u decide cuando aún la luneta está cayendo por gravedad en el recolector de los dulces. He aquí el video del sistema:

He aquí otras máquinas que hacen procesos de esta naturaleza, ésta mucho más sofisticada y profesional:

Referencias:

Review my Life (blog)

Comentarios